Jul 312012
 

El tenista español Feliciano López logró este lunes un sufrido pase a la segunda ronda del torneo de los Juegos de Londres tras derrotar en un apasionante y tenso partido al ruso Dmitry Tursunov en tres mangas por 6-7(5), 6-2 y 9-7.

Así, tras más de dos horas de partido, y con un emocionante tercer y definitivo parcial, el zurdo toledano, triple cuartofinalista en la hierba del All England Tennis Club, sacó adelante un complicado estreno y ahora se medirá con el argentino Juan Mónaco.

‘Feli’ salió airoso de un partido entre dos potentes sacadores, con mención especial para el español, que firmó un total de 25 saques directos, y únicamente cedió una bola de rotura, aunque todo no le sirvió para tener un debut sin agobios.

Y es que en un choque muy igualado, el toledano desperdició muchas opciones de ‘break’, hasta nueve de las 12 que tuvo, y eso le complicó un poco más el partido, que se le puso además cuesta arriba tras perder la primera manga en la ‘muerte súbita’.

Sin embargo, el tenista español reaccionó con su mejor tenis, y con un ‘break’ tempranero pudo imponer su juego y desarbolar a Tursunov para forzar el tercer y definitivo parcial, que se alargó por espacio de una hora, y donde las únicas opciones de rotura se produjeron a favor del zurdo. Este, con 8-7 a su favor, acertó a presionar y se colocó con un 0-40 que fue definitivo y le sirvió para meterse en la segunda ronda.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.