Jul 302012
 

La selección española de baloncesto debutó con triunfo, por 97-81, en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres, disputado en el Basketball Arena de Londres, en un partido gris en el que los de Scariolo acumularon muchos altibajos y en el que Pau Gasol, con 21 puntos, fue la pieza más destacada del subcampeón olímpico.

Sergio Scariolo ya lo avisó en la rueda de prensa nada más aterrizar en la capital británica. De China le preocupaba el equipo, muy móvil, y, sobre todo, el debut. Eso y recuperar a todos sus peones para llegar al momento cumbre, el de los cruces, con todo el arsenal y más después de la afonía sobrevenida de Marc Gasol y los grados de fiebre de Juan Carlos Navarro.

Y el preparador italiano, que no es nuevo en este oficio, tenía razón. España salió pesada en su estreno en el imperial Basketball Arena, le costó engrasar la maquinaria y China le aguantó el pulso hasta mediado el segundo cuarto (27-27) hasta que Pau Gasol dijo basta. Desde la ‘pintura’, desde el perímetro, el ‘abanderado’ lideró la escapada de la ‘ÑBA’ hasta el descanso (53-41) en un encuentro, no obstante, sin ritmo.

El baloncesto anárquico del gigante asiático, con el NBA de los Mavericks Jianlian Yi, que firmó 30 puntos, contagió a España en un partido típico de la Liga estadounidense, sin defensa y transiciones rápidas, en el que el de Sant Boi se hinchó a anotar desde todos los flancos. Nueve puntos de los hemanos Gasol en el arranque del tercer parcial parecía liquidar el partido (60-46), pero los chinos tuvieron un arranque de orgullo (67-60) que provocó un tiempo de Scariolo.

Otra serie de 9-2 tras el tiempo del italiano finiquitó la primera victoria de España en los Juegos, en el partido tonto del debut, en el que el resultado fue mucho más abultado que los méritos de un juego a medio gas. Australia, el próximo martes, a partir de las 11.15 horas (12.15, en la península Ibérica), exigirá mucho más a la subcampeona en Pekín.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.