Jul 172012
 

La Asociación de Clubes de Baloncesto no inscribirá al CB Valladolid en las competiciones profesionales a causa de las deudas que el club pucelano tiene con el Fondo Especial de Garantía y con el organismo y por no poder presentar «garantías suficientes» de sus viabilidad, dándole diez días de plazo para liquidar su deuda.

La ACB ofreció a finales del pasado mes de junio al conjunto vallisoletano, descendido a la Adecco Oro, la plaza de uno de los ascendidos, el Menorca Bàsquet, que no cumplió con el plazo para la presentación de los documentos y cantidades requeridas para su inscripción.

«Una vez concluido el plazo estipulado para la inscripción en la competiciones profesionales, establecido para antes del día 15 de julio según la reglamentación de la Asociación, la ACB ha constatado que el CB Valladolid SAD ha sido el único club que ha incumplido la norma de no tener importes pendientes de restitución al Fondo Especial de Garantía ni deudas con la ACB», señala el organismo en un comunicado.

La asociación recuerda que esta decisión «se adopta de conformidad en lo establecido» en sus Estatutos, Reglamento y Normas de Competición y que «ha sido aprobada por la Comisión Delegada y el resto de clubes y será ratificada en la Asamblea General que se celebrará mañana martes».

Según la ACB, los conceptos de dichas cantidades son de «diversa naturaleza». «Si bien son de destacar las partidas por la ejecución del Fondo Especial de Garantía Salarial, producto de los impagos de salarios, y por cifras relevantes, a la totalidad de la plantilla deportiva (jugadores y cuerpo técnico) a los que hay que añadir los incumplimientos reiterados de los compromisos adquiridos por el club con la organización y sus clubes integrantes», advierte.

«La ACB ha invitado al club, representado por su presidente, José Luis Mayordomo, a exponer personalmente a la Comisión Delegada sus argumentos, manifestando éste su imposibilidad de atender los pagos adeudados», prosigue la nota de la ACB.

Por ello, tras escuchar al dirigente «y analizar posteriormente el informe de situación del club vallisoletano y el riesgo futuro que podría existir para la competición debido a su viabilidad económica», los miembros de la Comisión han estimado conveniente solicitar al CB Valladolid «la presentación de una garantía que acreditase el pago de la cantidad adeudada».

APLAZAMIENTO DE DIEZ DÍAS
Asimismo, la ACB indica que, a través de su presidente, Eduardo Portela, ha intentado contactar «sin éxito» con el accionista mayoritario de la sociedad para conocer «el grado de apoyo y viabilidad del proyecto». «La ausencia final de cualquier tipo de garantía ha determinado el mantenimiento de la resolución adoptada por la ACB y los clubes», asevera.

«Con posterioridad a esta decisión, el CB Valladolid ha enviado un escrito a la ACB solicitando un aplazamiento de 10 días argumentando la falta de una parte de la documentación precisa para su inscripción. Sin perjuicio del mantenimiento de la resolución adoptada, que la Asamblea deberá ratificar mañana, la ACB ha decidido conceder un plazo de días 10 días hábiles para aportar dicha documentación. La fecha de finalización del citado plazo concluirá el 27 de julio», sentencia el organismo.

Por su parte, el CB Valladolid anunció que ofrecerá este mates a las 12.00 horas en el Club de Empresas y Deporte para informar sobre la situación actual de la entidad.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.