Jul 062012
 

El pívot croata Ante Tomic, de 2,17 metros, jugará las próximas tres temporadas, con opción a otra, en el FC Barcelona Regal, tras el acuerdo alcanzado entre el ya exjugador del Real Madrid y el club azulgrana, según hizo público este jueves el conjunto blaugrana en un comunicado.

Ante Tomic, de 25 años, cuyo juego destaca por sus buenos movimientos de pies y de espaldas a canasta, además de por su capacidad reboteadora, empezó a jugar al baloncesto en su ciudad natal, Dubrovnik (Croacia), hasta que en 2004 fichó por el equipo del KK Zagreb.

En el KK Zagreb ganó una copa de la Liga Adriática (2008) y fue designado MVP de la Liga Adriática (2009). En 2008 fue elegido en la segunda ronda del ‘draft’ de la NBA por los Jazz de Utah y en enero de 2010 fichó por el Real Madrid, conjunto con el que ha jugado hasta este pasada temporada.

El curso 2010-11 fue incluido en el Cinco Ideal de la Liga Endesa y este año ha ganado la Copa del Rey en la final contra el Barça Regal disputada en el Palau Sant Jordi. Con el equipo blanco, Tomic ha promediado 8,9 puntos y 4,8 rebotes por partido, en la Liga Endesa y 9,1 puntos y 4,5 rebotes, en la Euroliga.

Tomic ha jugado en todas las categorías de la selección croata. En 2009 logró la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia) y con la selección absoluta ha disputado el Mundial de Turquía de 2010 y el Eurobasket de Lituania de 2011.

El fichaje de Tomic se ha anunciado tan sólo un día después de que el Barça decidiera no hacer efectiva la opción de una temporada más para el pívot serbio Kosta Perovic, que llegó al conjunto de Xavi Pascual en el verano de 2010 procedente del Valencia Basket.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.