Jul 042012
 

El seleccionador nacional olímpico, Luis Milla, ha anunciado este martes la lista de jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan este verano, donde la sorpresa la dio el nuevo lateral del FC Barcelona, Jordi Alba, ya que tras su gran Eurocopa, también disputará la cita londinense, junto a Javi Martínez y Juan Mata.

Uno de los jugadores revelación del torneo europeo y autor de uno de los goles de la final de Kiev ante Italia también recorrerá la banda izquierda de la selección olímpica, después de entrar en la lista de Luis Milla contra todo pronóstico inicial y a última hora.

Junto a Alba también ‘doblarán’ tras la cita continental el mediocentro del Athletic de Bilbao Javi Martínez y el atacante del Chelsea Juan Mata. Estos dos últimos ocupan, junto al delantero del Atlético de Madrid Adrián López, las tres plazas para mayores de 23 años con las que cuenta cada selección.

Milla dio, esta mañana en al Ciudad del Fútbol de Las Rozas, una primera lista de 22 jugadores, para disputar los amistosos ante Senegal y México, y que antes de viajar a Londres tendrá que reducir a sólo 18 jugadores.

De la lista también destaca otra de las piezas claves del combinado sub-21 que se proclamó campeón de Europa hace un año, el azulgrana Thiago Alcántara, al que van a «esperar hasta el último momento», y que junto a Alba, Martín Montoya y Cristian Tello representarán al FC Barcelona, el equipo que más aporta junto al Athletic, que además de Javi Martínez, recibió la convocatoria de Iker Muniain, Ander Herrera y Mikel San José.

También está en la lista el portero David de Gea, del Manchester United, y jugadores que el año pasado disputaron el Mundial Sub-20 como Oriol Romeu (Chelsea), Álvaro Vázquez (Espanyol), ‘Isco’ (Málaga), Rodrigo (Benfica) o ‘Koke’ (Atlético).

ATHLETIC CLUB: Mikel San José, Javier Martínez, Ander Herrera y Iker Muniain.

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Resurrección Merodio ‘Koke’, Joel Robles y Adrián López.

FC BARCELONA: Martin Montoya i Torralbo, Thiago Alcántara, Jordi Alba y Cristian Tello.

BENFICA FC: Rodrigo Moreno.

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH: Álvaro Domínguez.

CHELSEA FC: Oriol Romeu y Juan Mata.

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Álvaro Vázquez.

MÁLAGA CF SAD: Francisco Román Alarcón ‘Isco’.

MANCHESTER UNITED FC: David De Gea.

OLYMPIQUE MARSELLA: César Azpilicueta.

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Iñigo Martínez.

REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Alberto Botía.

VILLARREAL CF SAD: Diego Mariño.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.