Jun 132012
 

Un sólido Real Madrid quiere sentenciar este miércoles (22.00 horas) la final de la Liga Endesa en el cuarto encuentro de una serie donde el FC Barcelona Regal intentará salvar el primer ‘match-ball’, mejorando la imagen dada en el tercer duelo del Palacio de Deportes.

Dos estilos de juego volvían a encontrarse esta semana tras llevar la serie a las tablas (1-1) en los partidos de la Ciudad Condal, y en Madrid se esperaba un ‘clásico’ intenso, que defraudó, ya que los de Xavi Pascual ofrecieron su versión gris, mientras que los blancos desarbolaron y brillaron en todos los aspectos de juego para sumar una victoria, que les deja a un triunfo de volver a proclamarse campeones de la ACB cinco años después, firmando además el doblete.

Desde la defensa y el rebote, con velocidad y con un grupo que cree en sus opciones y donde todos colaboran, Pablo Laso ha imprimido al equipo las ganas de hacer historia y unidos están firmando un brillante juego y recuperando a todos sus jugadores para la causa. Sergio Rodríguez sigue disfrutando y hace disfrutar a sus compañeros, mientras que Felipe Reyes impone su veteranía y garra para demostrar que por él no pasan los años, unido al resurgir de Carroll, del buen hacer de Tomic y compañía.

Enfrente, un FC Barcelona Regal, que defiende el título, pero que está comprobando que la falta de regularidad y el tener ‘tocados’ a hombres importantes como Juan Carlos Navarro o Boniface N’dong les está pasando factura ante un sólido Real Madrid, que sigue creciendo con el paso de la serie y que en el tercer partido logró frenar a Erazem Lorbek, uno de los que más daño le había hecho, y Pete Mickeal, dos jugadores básicos en un ataque que tuvo su peor día en todas las facetas.

De todos modos, pese a encajar una dolorosa derrota ayer y ver que el eterno rival fue un rodillo y les sacó los colores, los blaugrana saben que la diferencia no cuenta y confían en aprender de los errores y salvar este ‘match-ball’ que les obliga a ganar a los blancos y devolver la serie al Palau Blaugrana para jugarse el título en el quinto y último encuentro. Fundamental será el control de rebote, donde fueron ‘barridos’ por los blancos (48, 13 ofensivos, a 23) que, en cambio perdieron su buen tino desde el triple (3/16).

Un duelo que será especial para el capitán Juan Carlos Navarro, que mañana cumplirá 32 años y no querrá regalarse una derrota y perder un título en un día tan especial, por lo que la ‘Bomba’, que está acusando su lesión en la fascia, intentará lidera a los de Xavi Pascual en este trascendental encuentro.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.