Jun 132012
 

Alcorcón y Real Valladolid abren este miércoles la final del ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA con el partido de ida, que se disputa (21.00 horas) en el Municipal de Santo Domingo, con la ambición de unirse al Deportivo y Celta como equipos de ‘Primera’ en el próximo curso 2012-13.

Frente al papel de favorito del Real Valladolid, el Alcorcón, auténtica revelación de la campaña en la Liga Adelante, busca la gesta de lograr el primer ascenso de su historia de un club que hace poco más de una década militaba en Preferente y la temporada pasada se hizo famoso por el ‘Alcorconazo’, la eliminación del Real Madrid en la Copa.

El destino ha vuelto a unir al Valladolid con la ciudad alfarera, donde el conjunto de Djukic se dejó las opciones de ascenso directo en la penúltima jornada del campeonato después de ver cómo los madrileños igualaban un 0-2 y le ‘condenaba’ a disputar la repesca del ‘play-off’ frente al Córdoba.

Con muchas dudas en el once, Djukic, que hará pública la lista de convocados tras el entrenamiento a puerta cerrada de este martes por la tarde (18.30 horas), podrá contar con Óscar y Nauzet, pero mantiene la duda del portero Jaime y tendrá las bajas de Álvaro Rubio y Varela por lesión, mientras que Sisi al final entró en la convocatoria pese a la luxación de hombro que sufrió en el último partido ante el Córdoba.

En el equipo madrileño, la presencia del central francés Babin, lesionado en el partido de vuelta de la semifinal contra el Hércules, será una incógnita hasta horas antes del encuentro en Santo Domingo y podría ocupar su plaza Manuel Rueda, que le sustituyó ante el conjunto de Mandiá.

El Valladolid, el equipo de fútbol de salón y eficaz, quiere imponer la lógica frente a la ilusión ‘amarilla’, impulsada por una afición que ha hecho suyo el cántico del ‘Sí se puede’ desde hace ya muchas semanas. Los precedentes reflejan igualdad máxima esta temporada: 1-1 en Valladolid y 2-2, en Alcorcón, la ciudad que sigue soñando con jugar, por vez primera, en la Liga de las Estrellas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.