Jun 012012
 

La selección española Sub-21 de fútbol se ha impuesto (0-1) a Estonia con una abrumadora superioridad que no se refleja en el marcador en el sexto encuentro de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa que en 2013 se disputará en Jerusalén, triunfo que deja al equipo de Luis Milla a expensas de una derrota de Suiza para certificar el acceso al ‘play-off’ previo a la cita continental.

El partido únicamente tuvo un nombre: Isco. No sólo fue el más destacado de España, sino que demostró que está para cotas más altas, pese a que Vicente del Bosque aún no le ha concedido la oportunidad de debutar con la selección absoluta, pese a haberle citado. En términos generales, ‘la Rojita’ demostró porqué comanda su grupo con seis victorias en otros tantos partidos, pese a que en Tallín adoleció de falta de gol y mordiente.

En los primeros compases del encuentro fue Isco el que impuso su ley, poniendo algo de pausa en los metros finales de una España sedienta de goles, cuya ansia por jugar a una velocidad de vértigo fue su peor rival ante una Estonia bien plantada en retaguardia. En ataque, los estonios únicamente ofrecieron algún síntoma de peligro en los balones parados.

El conjunto de Luis Milla continuó hilvanando jugadas, trenzando triangulaciones, templando los nervios, macerando al rival, acogotando a los estonios en su área. La abrumadora superioridad de la Sub-21 no tuvo sus frutos ni en goles ni en oportunidades manifiestas. Únicamente un remate de Rodrigo a media vuelta hizo esforzarse a Meerits e inquietó a un Le Coq Arena a medio poblar.

Cuando el partido parecía discurrir por el sendero de la supremacía española sin premio, la calidad terminó por imponerse. En la banda derecha, Sarabia se desmarcó de su par y fue sorteando rivales hasta que pudo levantar la cabeza para otear a Isco en el punto de penalti, que solo dentro del área únicamente tuvo que poner la bota para empujar la pelota y anotar un gol más que merecido.

IDÉNTICO GUIÓN EN UNA SEGUNDA PARTE SIN GOLES
Aunque no renunció al ataque tras el tiempo de descanso, España se mostró más madura, sabiendo contemporizar sus acciones ofensivas, jugando así con el orgullo del equipo rival que, yendo por debajo en el marcador, se veía en la obligación de salir de la ‘cueva’. Eso sí, la calidad acabó imponiéndose, destapando al equipo de Milla infinitamente superior al conjunto estonio.

El que no varió un ápice su rendimiento fue Isco, que impartió un auténtico ‘máster’ sobre el césped de cómo debe jugar un mediapunta, ofreciéndose a sus compañeros, aguantando el esférico, descargando el juego a las bandas, colaborando en la faceta destructiva, lanzando a sus compañeros de ataque y alcanzando las posiciones de ataque con peligro. El malacitano fue el auténtico sostén del entramado atacante ideado por Luis Milla.

El carrusel de sustituciones españolas en busca de una mayor mordiente no obtuvo su recompensa, puesto que ni Tello ni Álvaro Vázquez pudieron aportar pegada al insultante manejo del balón de ‘la Rojita’, que apenas concedió opción a su rival de disputarle el esférico. Finalmente, aunque no se pudiera acrecentar la cuenta, tampoco se pasó ningún tipo de apuro en la portería de un De Gea que pasó totalmente inadvertido.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.