May 162012
 

Los tenistas españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero han conseguido el billete para los octavos de final del Master 1000 de Roma, quinto de la temporada, en una jornada en la que Novak Djokovic saldó positivamente su debut ante el australiano Bernard Tomic.

Ferrer resolvió su duelo fratricida frente a Fernando Verdasco (6-3 y 7-6(3)). El sexto cabeza de serie del Foro Itálico superó con suficiencia el primer set, pero tuvo que pelear mucho en el segundo para batir al madrileño, que se acercó a la versión que mostró en Madrid para eliminar a Rafa Nadal.

Con su oportunismo, el de Jávea concretó tres de las ocho oportunidades de rotura que dispuso y salvó cuatro de las seis que tuvo en contra. Así, el levantino desniveló el ‘cara a cara’ ante Verdasco para dejarlo en 8-7 tras haber ganado los últimos cuatro duelos entre ambos, y tercero este año.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero tampoco falló ante el francés Gael Monfils. El de Onteniente, que mantiene un idilio especial en Roma –allí ganó a Nadal–, se deshizo del decimotercer favorito en la arcilla romana con más facilidad de la prevista (7-5 y 6-3). Su rival en octavos será el ganador del Federer-Berlocq.

Los otros duelos con españoles en liza, ambos de primera ronda, fueron para Guillermo Garcia-Lopez, que sacó de su camino a Pablo Andújar por 6-4 y 6-1 en 90 minutos, después de perder únicamente siete puntos con su primer servicio. Y para Albert Montañés, que se cargó a Feliciano López. Sus próximos escollos serán el francés Gilles Simon y el local Fabio Fognini.

DJOKOVIC NO FALLA EN SU DEBUT
Por su parte, el número uno del mundo, Novak Djokovic, no falló en su debut ante el ‘aussie’ Tomic, al que doblegó por un doble 6-3. El de Belgrado, con algunas molestias en su espalda, solventó por la vía rápida su partido y ya piensa en segunda ronda.

‘Nole’ no tuvo problemas para restar y se mostró eficaz en su saque. El serbio, eliminado en Madrid de forma sorprendente, intentará desquitarse esta semana en el Foro Itálico, donde este miércoles debuta el español Rafa Nadal ante el alemán Florian Mayer.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.