May 142012
 


Un tanto en el último suspiro del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero ha otorgado al Manchester City el título de la ‘Premier League’ tras imponerse al Queens Park Rangers (3-2), dejando con la miel en los labios a su vecino Manchester United, que hizo los deberes imponiéndose a domicilio al Sunderland (0-1) y que prácticamente celebraba la corona cuando su vecino firmó una espectacular e inesperada remontada.

Todo parecía predestinado para que el conjunto de Roberto Mancini acabase con la sequía que databa desde 1968. Había superado sus dos últimas duras pruebas, el derbi y la visita al Newcastle, pero el ‘QPR’, jugándose el descenso y entrenado por un antiguo jugador ‘red devil’ como Mark Hugues, estuvo a punto de desatar las lágrimas en el Etihad Stadium, donde pasado el minuto 90, el conjunto local caía 1-2.

Sin embargo, el Manchester City se coronó en un emocionante choque que se resolvió en los instantes finales. Tras atosigar durante toda la primera parte a su rival, Zabaleta abrió el marcador a los 35 minutos, manteniéndose el resultado sin variaciones hasta el descanso.

En la reanudación, el equipo visitante comenzó a apretar y los goles de Cissé y Mackie, con expulsión de Joey Barton entre medias, daban un vuelco total al encuentro y trasladaban una presión inesperada a los ‘citizens’, todo un manojo de nervios.

A partir de ahí, el City se volcó en busca de una heroica remontada, pero esta no llegó hasta el tiempo de descuento cuando primero Dzeko y posteriormente Agüero dieron la vuelta al marcador y proclamaron campeón al Manchester City por tercera vez en su historia, desatando la locura en el césped y las gradas, y llevando la decepción al estadio del Sunderland donde el United casi se frotaba las manos.

Y es que el Manchester United venció con un solitario gol de Rooney al Sunderland (0-1), resultado insuficiente ya que pese a igualar en puntos al campeón necesitaban una goleada escandalosa en la que lograsen nueva goles más que su rival ciudadano.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.