May 102012
 

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado durante tres meses a Dani Benítez (Granada) por la agresión contra Clos Gómez sirviéndose de una botella, mientras que a sus compañeros Moisés Hurtado y Siqueira, por los incidentes acaecidos al término del duelo entre el Granada y el Real Madrid, les caerán cinco y cuatro encuentros de suspensión, respectivamente.

En base al artículo 99.1 del Código Disciplinario de la RFEF, Competición acordó inhabilitar durante tres meses al extremo balear. La pena únicamente se conmutará en el periodo de competición, en ningún caso durante el periodo estival.

De este modo, el atacante nazarí no volverá a pisar un terreno de juego en partido oficial hasta principios de noviembre. Se estima que en términos efectivos, Dani Benítez podría llegar a perderse en torno a los 15 partidos. El primero de ellos y el último de esta campaña, el vital duelo por la salvación frente al Rayo Vallecano.

Por su parte, su compañero de equipo Moisés Hurtado acumulará cinco partidos de sanción. Uno de ellos por acumulación de tarjetas amarillas, tras la que vio por cometer un flagrante penalti sobre Cristiano Ronaldo.

Mientras, los otros cuatro, los mismos con los que será sancionado Gonzalo Siqueira, se explican, «dos, en aplicación del artículo 117 del Código Disciplinario RFEF, y dos por su conducta posterior tras ser expulsado», según reza el escrito de la comunicación pública de los acuerdos del Comité de Competición.

Continuando con el club nazarí, Geijo también causará baja para el partido de Vallecas donde Granada y Rayo Vallecano pugnarán por evitar el descenso. Además, el auxiliar técnico García Sendín y el delegado Navarro Jodar han sido suspendidos con cuatro y dos partidos, respectivamente.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.