Abr 302012
 

El portero del FC Barcelona José Manuel Pinto ha comentado este lunes que confían plenamente en la capacidad de su entrenador en la próxima temporada, el ahora segundo técnico Tito Vilanova, si bien ha asegurado que será difícil de superar lo que ha hecho Pep Guardiola al frente del equipo en sus cuatro temporadas en el banquillo blaugrana.

«Se habla de fin de ciclo y de fin del mundo. Lo que ha conseguido Guardiola va a ser difícil de superar, se ha hecho de todo y sobre todo por cómo se ha hecho. Ha sido un ejemplo para todo el mundo del fútbol, y con esta filosofía es con lo que nos tendríamos que quedar», manifestó en rueda de prensa.

No obstante, pese a estar apenado, entiende la decisión de Guardiola. «Entiendo perfectamente su decisión, siempre se toma las cosas muy en serio y tiene un desgaste psicológico. Nosotros no veíamos que se fuera porque nuestro deseo era que se quedara, ha calado en los corazones de jugadores, afición y todo el mundo, y nos da mucha pena que haya tomado esa decisión pero hay que respetarlo. Cuando te llega la sensación de estar agotado es importante el descanso, luego vuelves con más fuerza», espetó.

En cuanto a Vilanova, aseguró que lo último que tendría que hacerse son comparaciones. «No voy a descubrir nada nuevo de Tito Vilanova, claro que tiene carácter y lo ha demostrado en otros equipos. Estamos muy tranquilos y confiamos plenamente en él. Las comparaciones son odiosas, nunca se puede comparar por muy parecidos que sean dos entrenadores, porque aunque hayan jugado y estado mucho tiempo juntos, cada uno tiene una visión igual de respetable. Confiamos en su fútbol, en cómo lo ve», se sinceró.

«Tito es suficientemente maduro, ha vivido muchos años dentro del vestuario y tiene su fuerza, no creo que necesite la ayuda de los veteranos. El apoyo de todos por supuesto, pero no ayuda», apuntó sobre si sería necesario que los capitanes ayudaran al de Bellcaire d’Empordà.

De momento, Guardiola sigue siendo el entrenador y todavía está en juego una Copa del Rey que el guardameta quiere ganar para dedicársela al de Santpedor, a Abidal, a la afición y a sus abuelos, recientemente fallecidos.

Sin querer comparar, se atrevió a apuntar las claves del cambio. «La verdad, no se podría resumir, es muy complejo. Se perdería todo lo que él sabe transmitir, la tenía muy buena. Se podrían perder muchas cosas pero por contra la filosofía de juego se comparte mucho y no va a cambiar, aunque tendrá sus matices», señaló.

A nivel personal, bromeó sobre si sería titular hasta final de temporada tras serlo en la goleada ante el Rayo Vallecano (0-7) y tener que jugar la final de Copa. «La bola de cristal no me ha dicho si voy a jugar hasta el final, es una pregunta para el míster. Hará lo que sea mejor para el equipo», señaló.

«No sé si voy a jugar, pero seguiré como hasta ahora. Cada entreno lo he hecho pensando en que iba a jugar, después el míster decide. Tengo que tener la tranquilidad de seguir entrenando como hasta ahora para si tengo que jugar estar preparado», comentó.

Eso sí, reconoció que jugar le va mejor para estar seguro. «Puede ser que la inactividad juegue un papel importante. En el puesto en el que estoy tiene un mérito mayor, tienes que ser muy fuerte de cabeza para aceptar cada cosa. Me refiero a ser suplente, tienes que ser muy fuerte para que cuando salgas no se note la ausencia del compañero», argumentó.

«Valdés se merece el Zamora, es el portero que mejor en forma está. Si gana Víctor el Zamora me sentiré parte de ello, me encantaría que lo ganara», espetó, igual que prefiere que Leo Messi se haga con el ‘pichichi’ en su lucha con el madridista Cristiano Ronaldo, ahora empatados con 43 goles.

Be Sociable, Share!

  6 Responses to “Pinto: Lo que ha conseguido Guardiola será difícil de superar”

  1. Pinto: Lo que ha conseguido Guardiola será difícil de superar http://t.co/5AWGEksi

  2. Pinto: Lo que ha conseguido Guardiola será difícil de superar http://t.co/lRcgoLqZ via @gentedigital

  3. Pinto: Lo que ha conseguido Guardiola será difícil de superar http://t.co/5AWGEksi

  4. Pinto: Lo que ha conseguido Guardiola será difícil de superar http://t.co/PMDFCjot via @gentedigital

  5. Pinto: Lo que ha conseguido Guardiola será difícil de superar http://t.co/u1sJT6D9 via @gentedigital

  6. Pinto: Lo que ha conseguido Guardiola será difícil de superar http://t.co/F9fxWtUS via @gentedigital

Sorry, the comment form is closed at this time.