Abr 302012
 

El FC Barcelona venció al Rayo Vallecano (0-7), en el partido que ha cerrado la jornada trigésimo sexta de la Liga BBVA, por lo que evita el alirón madridista que tendrá que esperar para proclamarse campeón de Liga, mientras que el conjunto madrileño se complica la permanencia tras sumar solo una victoria en los últimos seis encuentros.

En la semana que el Barcelona dijo adiós a la Champions, prácticamente a la Liga y, sobre todo, el adiós a Guardiola, el técnico catalán puso en cancha un once con muchos cambios para enfrentarse al Rayo. Ni Xavi ni Iniesta ni Fábregas ni Victor Valdés formaron parte de él, pero sí Messi que decidió el choque con dos goles y dos asistencias.

El encuentro comenzó muy igualado. El FC Barcelona controlaba el choque aunque con cierta dificultad, ya que los hombres de Sandoval tenían las ideas claras. Desde el inicio impusieron dos líneas de cuatro muy juntas que, al inicio del choque, evitaron que los jugadores azulgranas movieran el esférico con facilidad y cuando cometían un error salían a la contra.

Pero poco a poco, el conjunto catalán consiguió quitarse la presión y sobre todo tras el gol de Messi. A partir de aquí, los pupilos de Pep empezaron a llegar con más frecuencia y a dominar el partido. Sin embargo, los franjirrojos recibieron de su propia medicina y tras una pérdida el Barça salió a la contra, y Alexis sin ángulo tiró a puerta pero el balón terminó entrando ya que el esférico rebotó en Rober que anotó en propia puerta.

La cosa no quedo ahí, porque tras una magnífica jugada del argentino Leo Messi, que arrancó desde la derecha, sentó a tres rivales para luego dar un gran pase a Keita, que batió a Cobeño (0-3, min.38). Con este resultado el Rayo se diluyó y provocó que el cuadro de la ciudad condal mandara y se gustara en Vallecas.

Tras el descanso, la cosa a penas varió y en la primera oportunidad que tuvo Pedro amplió el marcador (0-4). El Barcelona seguía dominando el ritmo del encuentro, tocaba y tocaba, sin dejar apenas oportunidades a los vallecanos. El único que llegaba con cierta ventaja fue Lass que en dos ocasiones puso en apuros a Pinto.

El equipo blaugrana, a pesar del resultado, no se relajó y siguió buscando ampliar la diferencia. Thiago, Pedro y Messi consiguieron los goles con los que el Barcelona cerró la goleada en el Estadio de Vallecas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.