Abr 272012
 

La jornada de tercera ronda en el Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó ha sido en general buena para los tenistas de la ‘Armada’, ya que Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco han conseguido el pase a los cuartos de final del torneo completando así el póker, que no podrá ser repóker por el tropiezo de Almagro ante el potente Raonic.

El tenista español Rafa Nadal ha ganado este jueves su partido de segunda ronda en el Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó ante el colombiano Robert Farah (6-2 y 6-3), en un encuentro que solventó sin demasiadas complicaciones, y se medirá ahora en cuartos de final al serbio Janko Tipsarevic, que barrió al portugués Frederico Gil.

Nadal, pese a ceder un saque en la segunda manga, no tuvo que entregarse a fondo para superar a un Farah que, procedente de la fase previa, ha sido una de las sorpresas positivas del torneo. Ha ganado a los españoles Arnau Brugués y Pablo Andújar, pero ante Rafa Nadal no ha podido más que intentar vender cara su piel.

Tras un inicio ajustado de partido, Nadal puso la directa para cerrar el primer set con un claro 6-2 y llegar al segundo con la misma idea, aunque se encontró con una rotura de servicio por parte del colombiano que le permitió ir arriba unos instantes, con el 1-2 y 2-3. A partir de aquí, Nadal consiguió cuatro juegos consecutivos para ponerse en 1 hora y 27 minutos en cuartos de final.

Ahora, el número 2 del ranking ATP y primer cabeza de serie del torneo se medirá al serbio Tipsarevic, quinto favorito del certamen, en un partido que promete por las palabras del compatriota de ‘Nole’, quien aseguró que saldrá a ganar contra el manacorí y sin dejarse intimidar por la presión del juego de Nadal ni por los aficionados que llenen la pista central del RCTB-1899.

En su duelo contra el portugués Gil, Tipsarevic no dio opción alguna al rival (6-2 y 6-2) y le barrió de la pista, por lo que llegará al duelo contra Nadal en buena forma y descansado al ganar en una hora y 9 minutos de juego. Gil, que ganó en segunda ronda a su compatriota Sousa, se aprovechó de la lesión de Marcel Granollers para abrirse camino hasta aquí, donde ha dicho adiós al torneo.

No tuvo suerte el local Albert Ramos, que protagonizó un muy buen partido contra el japonés Kei Nishikori (7-6 y 6-3) en el que el catalán tuvo opciones de llevarse la primera manga pero, con 6-5 favorable y saque para el nipón, dejó escapar la oportunidad y tras el empate a seis juegos no pudo hacer nada contra el mejor saque y mejor resistencia de Nishikori en el ‘tie-break’.

Precisamente el tenista nipón se verá las caras en los cuartos de final ante otro español, Fernando Verdasco, que se deshizo del sudafricano Kevin Anderson (6-4, 6-4). El madrileño aprovechó los momentos claves para finiquitar su encuentro y seguir avanzando rondas en el torneo barcelonés, donde podría enfrentarse a Rafa Nadal en unas hipotéticas semifinales.

Además, pasaron a cuartos de final Feliciano López y David Ferrer, completando una gran jornada para la ‘armada’ que sólo se vio empañada por el adiós de Nicolás Almagro. En un duelo fratricida, Ferrer ganó con autoridad al catalán Albert Montañés (6-0 y 6-2) en un partido en el que no dio tregua y cerró por la vía rápida para llegar a fresco a la cita de cuartos de final contra Feliciano López.

FELICIANO TAMPOCO FALLA
Precisamente, ‘Feli’ se sobrepuso a un inicio irregular de partido y supo encontrar un temple que en algunas ocasiones no sabe tener. Así, poco a poco, dio la vuelta al marcador y se hizo con el control del partido, cerrando el primer set con un 6-3 y dando todo un recital en la segunda manga, 6-1, ante un Nieminen que pagó el esfuerzo de ayer, cuando ganó al argentino Schwank en tres sets y jugó acto seguido en dobles.

La pista central la abrieron este jueves Nicolás Almagro y Milos Raonic con sorpresa, ya que el murciano, muy seguro en sus últimas apariciones en Barcelona, sucumbió ante el potente saque y los imparables ‘drive’ del canadiense para decir adiós al Barcelona Open Banc Sabadell en tercera ronda con un doble 6-3.

No estuvo cómodo el español, que no pudo aprovechar ninguna opción para romperle el servicio a un Raonic que está muy fuerte en la tierra batida del Real Club Tenis Barcelona-1899, pese a no ser su superficie favorita, gracias a aprovechar muy bien su saque y evitar juegos largos en los que Almagro podría haber tenido más oportunidades.

Poco a poco ‘Nico’ fue perdiendo esperanzas y fe en sí mismo y se hundió ante un Raonic que si no conseguía un ‘ace’ cerraba los juegos por la vía rápida, acabando con la paciencia de un Almagro que ya dio todo por perdido cuando se le fue el servicio con 4-2 para Raonic, que se medirá ahora en cuartos de final a Andy Murray.

El escocés, muy fino en la tierra batida de Barcelona, pasó como un ciclón por encima del colombiano Santiago Giraldo (6-1 y 6-2), que pagó la inexperiencia y no pudo demostrar un potencial que atesora y se le antoja. Murray, ante Raonic, deberá estar muy atento al potente y certero saque del canadiense, si bien el escocés es muy superior en juegos largos.

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “Rafa Nadal accede sin problemas a cuartos de final”

  1. Rafa Nadal accede sin problemas a cuartos de final – gentedigital.es http://t.co/6dirHsWr #barcelona

  2. Rafa Nadal accede sin problemas a cuartos de final – Gente Digital http://t.co/TEDPnl82

Sorry, the comment form is closed at this time.