Abr 272012
 

El FC Barcelona Regal ha conseguido esta noche una trabajada victoria ante el Caja Laboral (97-89) en un partido espectacular de marcador muy alto y jugadas estratosféricas que buenamente pudo ser una final anticipada de esta Liga Endesa, y es que pese a las bajas en el Baskonia la entrega de ambos equipos fue brutal y la lucha se prolongó hasta los minutos finales.

Los blaugranas llevaron la iniciativa al inicio pero esta fue cambiando de bando hasta poco antes del final, donde el Barça aceleró para llevarse un choque que tuvo de todo. Con un Lampe y un Teletovic muy ‘enchufados’ en el Caja Laboral, el Barça Regal tuvo que tirar de bloque y de la eficacia de Navarro y Ndong para imponer su ley en el Palau y dar un paso de gigante hacia el liderato en esta Liga Endesa de la que quedan tres jornadas.

Un partido bastante loco el que se vio en el Palau, con un Barça Regal y un Caja Laboral inspirados a rachas y dándose la alternativa en la dirección del encuentro. Las bajas de Prigioni y San Emeterio se notaron en el Baskonia pero la táctica de buscar a Teletovic y sobre todo a un letal Maciej Lampe funcionó.

En el Barça, Navarro fue una pesadilla para el Caja Laboral desde la línea de triple, mientras Ndong martilleaba el aro rival constantemente. Y es que hubo muchas batallas en la pista, y cada una de ellas tenía su peso e incidía en el resultado. En principio iba a ser un partido de detalles, y se confirmó.

Las que son las dos mejores defensas de la Liga Endesa estuvieron esta noche muy permisivas, a ratos flojas, lo que permitió un alud de acciones ofensivas y una fluidez de juego que benefició primero al Barça Regal pero que acabó echándosele encima hasta el final, donde volvió a darle la vuelta a la tortilla para sentenciar en un buen e intenso final.

Con un parcial que llegó a los 8-17 en pleno segundo cuarto, los baskonistas consiguieron llegar al descanso con una pérdida bastante cómoda 46-42 y la sensación de que seguían en el partido pese a su mal arranque de choque. El Barça, con un Xavi Pascual muy activo, supo frenar la reacción y salió mucho más metido en el choque tras el descanso.

Navarro y Ndong, ayudados en este tercer periodo por un Marcelinho Huertas de las grandes actuaciones, llevaron al Barça arriba y a poder aguantar así la espectacular actuación de Lampe, que se fue hasta los 18 puntos en este tercer cuarto y se puso él sólo el Baskonia a las espaldas. Un pívot de 2,10 metros contra todo un FC Barcelona Regal.

Sin duda, el partido tuvo aires de final de Liga Endesa, y es que en los últimos años siempre ha habido presencia de uno u otro, cuando no de los dos, en la lucha por el título. Pese a las bajas, pese a haber relativamente poco en juego, fue un partidazo en toda regla, con juego, jugadas espectaculares y sobre todo intensidad, fruto de lo apretado del marcador en momentos clave.

Además, el Caja Laboral consiguió ponerse por delante en el último periodo (76-77, a falta de 6:06) con un triple de Mirza Teletovic, que se fue entonando con el paso de los minutos. Con un gran baloncesto, ambos equipos no bajaron los brazos y se vio una bonita batalla por llevarse el gato al agua, algo que finalmente consiguió el Barça gracias a su mayor intensidad y acierto de Navarro o Ndong, que hizo saltar a la afición en más de una ocasión con mates increíbles.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.