Abr 272012
 

La final que protagonizarán el 9 de mayo próximo en Bucarest el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao será la quinta que disputen dos equipos españoles en la historia de la competición bajo sus diferentes denominaciones.

Así, cuando el torneo se llamaba Copa de Ferias en los años 60, se produjeron tres choques entre conjuntos españoles. Primero, en 1961-61, con victoria del Valencia sobre el FC Barcelona, seguido del que hubo en 1963-64, con título para el Zaragoza sobre el Valencia, y para acabar con el de 1965-66, que coronó al Barça por delante del equipo maño.

Después, hubo que esperar hasta el siglo XXI para que volviese a vivir un duelo nacional, esta vez entre el Sevilla y el RCD Espanyol, en el estadio de Hampden Park, en Glasgow, y que sirvió para que, tras una tanda de penaltis, el equipo sevillista reeditase el entorchado del año anterior.

Además, en total será la séptima final española, ya que la Liga de Campeones también tuvo un encuentro similar, en la edición 1999-2000, con el Real Madrid ganando en París la ‘Octava’ ante el Valencia, y en la Supercopa de Europa de 2006 se cruzaron el Sevilla, campeón de la UEFA, y el FC Barcelona, vencedor de la ‘Champions’.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.