Abr 272012
 

El ciclista español Alberto Contador asegura que este tiempo desde el conocimiento de su sanción por el Tribunal de Arbitraje Deportivo le ha servido «para coger ánimo» con el que seguir mirando hacia delante, dejando claro que entre sus objetivos del futuro más cercano está su continuidad en el Saxo Bank, del que elogia «el grandísimo e incalculable apoyo» que le ha mostrado, y el disputar la Vuelta a España

Así, el de Pinto, fuera del conjunto danés mientras esté suspendido, indicó que «se está trabajando» en su relación con la formación de Bjarne Riis, a su lado durante todo el proceso. «El apoyo que me ha dado el equipo ha sido grandísimo, incalculable, por lo que ellos son mi prioridad aunque todavía haya que cerrar el acuerdo. No me imagino el futuro lejos de Saxo Bank», reconoció Contador.

Cuando acabe su suspensión, el madrileño aprovechará para correr la Vuelta a España, última ‘grande’ del año, por lo que está aprovechando este tiempo para «conocer más» el recorrido. «Quiero aprovechar los 101 días que me quedan hasta la Vuelta de España para conocer mejor las etapas, que muchas tienen finales inéditos», aseveró.

Respecto al Tour de Francia de esta año, que ve «muy condicionado», el español lo tiene claro. Finalmente, consideró que será un Tour «muy condicionado», aunque tiene su favorito. «Si hay un ciclista como Schleck que sea capaz de romper la cuerda, entonces habrá muchos improvistos. Aun así, por solidez y experiencia, veo como favorito a Cadel Evans», advirtió el doble ganador de la grande francesa.

Además, reconoció ser un apasionado del ciclismo y que lo sigue por la televisión para conocer más a sus rivales. «Yo sí veo ciclismo por la tele sobre todo porque creo que forma parte del entrenamiento. Sirve para analizar a los rivales, para captar pequeños detalles que te pueden ayudar a ganar», afirmó.

«Estoy animado y motivado porque si no sería imposible seguir adelante. Aunque no olvido todo lo que llevo detrás, es imposible olvidar todo el sufrimiento», explicó Contador en la rueda de prensa que dio con motivo de que volverá a correr la etapa ‘Tourmalet’ de la mano de ‘Flex’.

El de Pinto cree que fue «mucho tiempo» el que llevaba esperando la noticia, pero que nunca se le pasó por la cabeza tirar la toalla. «Te desanimas por muchas circunstancias y por como funcionan muchas cosas pero ha sido mucho tiempo, no un mes ni dos si no casi dos años, en los que sólo pensaba en levantarme, en sacrificarme para seguir», confesó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Alberto Contador agradece el apoyo del Saxo Bank”

  1. Alberto Contador agradece el apoyo del Saxo Bank http://t.co/3a5cFVRv

Sorry, the comment form is closed at this time.