Abr 252012
 

El tenista español y actual número dos del ranking mundial Rafa Nadal debuta este miércoles en el Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó con la intención de revalidar el torneo y conseguir su séptimo triunfo en Barcelona tras conseguir el pasado domingo el octavo en Montecarlo, y cerrar así dos semanas de éxito en la preparación de Roland Garros.

Sin duda, la aparición de Nadal en la nueva y ampliada pista central del Real Club Tenis Barcelona-1899 acaparará todos los focos de atención, y es que el manacorí ha demostrado con hechos que se toma muy en serio el Godó, pese a ser un ‘ATP World Tour 500’, al ser el torneo del club en el que explotó.

Nadal, que se medirá al español Guillermo García-López en segunda ronda, tendrá esta vez un buen elenco de rivales que intentarán frenarle en su buen arranque en la temporada de tierra batida. Sin duda, su víctima preferida David Ferrer intentará devolver la moneda de las derrotas en 2008, 2009 y 2011.

El de Jávea, también todo un seguro de entrega y calidad para el director del torneo, Albert Costa, va por el cuadro contrario de Nadal e intentará volver a la final para tomarse su particular revancha, después de su revés en Montecarlo donde cayó a las primeras de cambio. No obstante, podría cruzarse antes de ello con un Andy Murray que, lesionado en el último momento antes de la pasada edición, quiere gustarse en la tierra barcelonesa.

Otros miembros de la ‘Armada’ como Nicolás Almagro y Feliciano López también van por el lado del escocés y de Ferrer, pero Nadal tampoco tendrá fácil el camino a la final. El serbio Janko Tipsarevic –que podría estar motivado para ‘vengar’ a su compatriota Novak Djokovic por la derrota en Montecarlo–, el japonés Kei Nishikori o el campeón de 2010, Fernando Verdasco, lo darán todo para acabar con la hegemonía del de Manacor.

De momento, Verdasco y Murray ya han accedido a octavos de final sin despeinarse, así que con los grandes cabezas de serie ya en juego empiezan los días decisivos de un Godó que, como suele ser habitual, trae un gran clima a Barcelona para acompañar y propiciar la presencia de buena parte del ‘Top 10’ en uno de los torneos históricos del circuito.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.