Abr 252012
 

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, aseguró este miércoles que no teme tener que cerrar esta eliminatoria de la Europa League, en la que tendrá que remontar el 2-1 de la ida de las ‘semis’ ante el Sporting de Lisboa, en la tanda de penaltis, ya que considera que el equipo está preparado para todo.

«No hay ninguna alternativa del juego, como atacar eficazmente o defender evitando goles, o penaltis o todas esas situaciones posibles, que no hayamos trabajado. Creo que estamos preparados para todo y espero que podamos superarlos. Estamos aptos para todos los segmentos, ya sea tanda de penaltis o lo que venga», indicó Bielsa en rueda de prensa.

Además, confesó que mañana saldrán con la idea de siempre. «El plan B es una idea que no alcanzo a distinguir que quiere decir, desde mi punto de vista tenemos que defender para que no conviertan y atacar para marcar. El estilo no es renunciable cuando está instalado, los equipos que conservan a su entrenador durante más tiempo se ve mejor este estilo instalado», explicó el técnico.

El argentino reconoció que no se puede comparar su etapa como seleccionador de Chile con la que está viviendo en el club vasco. «El periodo que viví en Chile es un periodo que finalizó por lo que no quiero entrar en comparaciones. Teníamos grandes jugadores con un público que los potenció y animó constantemente. El éxito es que llegó a un Mundial y promovió una eliminatoria», afirmó el entrenador.

«La diferencia es que esta experiencia todavía no ha finalizado y espero que lleguen momentos especiales como los que espero que lleguen mañana. Por eso creo que son dos experiencias que no se pueden comparar ya que una ya acabó y la otra sigue en pie», añadió.

«TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE AGRADECER AL PÚBLICO CON UN BUEN JUEGO».

Por otro lado, el míster rosarino dedicó unas palabras de cariño a «la incondicional afición» y espera poder devolverles el esfuerzo en el partido de mañana. «La oportunidad de expresarnos y agradecer al público la tenemos mañana que es con un buen juego», recordó.

«La afición cada vez que jugamos en San Mamés es incondicional, que no depende de ningún mensaje por nuestra parte, si no que sucede naturalmente. Solo agradecer el apoyo del público y tratar de devolvérselo en el terreno de juego», aseveró.

Respecto a los jugadores que podrían perderse la final si ven una amarilla en el partido ante el Sporting de Lisboa, Bielsa subrayó que «saben lo que tienen que hacer». «Nunca hice referencias a mis jugadores respecto a las tarjetas, pero está claro que deben evitar aquellas tarjetas que no sean necesarias. Los jugadores tienen que mirar por el equipo», declaró.

Por último, reconoció sentirse halagado por las palabras que dijo Josu Urrutia, presidente del club, sobre su trabajo. «Es un gesto poco habitual en el fútbol porque nadie ignora que todo el que manda debe tener planes alternativos. Yo me lo tomo como un halago hacia mí sobre todo sabiendo de quién viene», concluyó Bielsa.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Bielsa: Estamos preparados para los penaltis o lo que venga”

  1. Bielsa: Estamos preparados para los penaltis o lo que venga http://t.co/ovSniOqu

Sorry, the comment form is closed at this time.