Abr 242012
 

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afirmó este martes que no espera encontrase a un Bayern encerrado que aguante el resultado mañana en el Santiago Bernabéu, ya que con el potencial ofensivo madridista considera que van a marcar seguro, y recalcó que sus jugadores no deben demostrar nada y que están en el punto a nivel emocional.

«Vamos a poner nuestras ideas de juego, y mañana haremos lo que queremos hacer, lo intentaremos hacer, y trataremos de no dejar al Bayern hacer sus cosas, que es marcar un gol. No espero un partido de sentido único ya que el Real Madrid, con el potencial que tiene, algún gol hará seguro, por lo que le Bayern saldrá a marcar», explicó Mourinho en rueda de prensa.

Además, indicó que no teme a ningún jugador en concreto. «Bayern significa un equipo muy bueno, con un entrenador muy bueno, y que tiene todo el derecho de estar soñando y de que pensar que van a estar en la final. Tienen la fuerza de un equipo, más allá que de un jugador en concreto», afirmó.

El portugués cree que el equipo llega e este encuentro «en el punto perfecto» para dar la vuelta al resultado. «Mi gente está en el punto ni demasiado hecho ni poco, ni demasiado emocionado ni tranquilo. No me gusta sin emoción ni demasiado emocionado, y veo a la gente tranquila y equilibrada, que es como creo que tiene que estar para un partido como este», advirtió.

«Están tranquilos, no tenemos que demostrar nada, si no seguir trabajando. Como decía hace unos meses a final de temporada ya lloraremos todos o reiremos todos», prosiguió.

Por ello, opinó que su «influencia es la misma desde el primer día». «Creo que es el trabajo de toda una temporada, y de las que se acumulan de otros años, lo que es mejor, ya que se pueden construir cosas más fuertes. Sólo les quiero transmitir tranquilidad, no es ni mi primera semifinal, ni mi primer campeonato y espero aportarles experiencia, nada más que eso. Ellos son los que tiene que ganar, alentados del cariño de la afición», resaltó el luso.

«LO DEL SÁBADO SÓLO VALDRÁ SI GANAMOS EL TÍTULO».

Mourinho espera que el equipo pueda dar el máximo, pero sobre todo que «no deje ver sus defectos», y quiso restar importancia al triunfo en el Camp Nou que «solo valdrá de algo si se gana el título». «No supuso nada si no ganamos el campeonato, y si lo ganamos son tres puntos más de una maratón frenética que se está corriendo a ritmo de 1500 metros, donde hay que correr siempre rápido sumando de tres en tres», aseveró.

Además, tampoco piensa que este choque les pase factura ni a ellos ni al Barcelona. «Es independiente, son cosas totalmente separadas, que no tienen nada que ver. Es un partido importante de liga, pero la ‘semis’ de ‘Champions’ son la ‘semis’, seguro que el Barca no está pensando en que tienen menos energía o calidad, igual que nosotros que queremos estar en la final y pensamos que lo merecemos», comentó.

Su última final europea la alcanzó tras eliminar al Barcelona en el Camp Nou. «Era una semifinal quizás la última para un generación de jugadores del Inter y era el día de llegar a una final o no llegar nunca más, por eso fue una final demasiado emocionante para aquel grupo de jugadores y por eso significó tanto a ese grupo», indicó.

«Hoy miro al grupo que tengo y veo la misma ilusión y llegó a la conclusión de que no tiene nada que ver con la edad, o con ser la primera o la tercera vez que puedes llegar, sólo quieres ganarla y los jugadores están muy emocionados», recalcó ‘Mou’.

Una eliminatoria que Mourinho no quiere tener como referencia, al igual que tampoco quiere hacerlo con otras en las que perdió. «Si miro a mi pasado debería no fijarme en mis otras semifinales porque perdí unas semifinales con un gol que no fue y otra en la tanda de penaltis. El año pasado la forma de la que perdimos ya lo sabe todo el mundo, por eso espero ganar este año y olvidar así los errores de otros años», rememoró.

«NO VOY A PEDIR NADA A LA AFICIÓN».

Además, Mourinho aclaró que por el hecho de dar la rueda de prensa junto a Granero no tiene porque significar que vaya a jugar de titular ante el Bayern. «Granero está aquí porque es jugador importante porque jugará mañana, si no estuviera para jugar no estaría aquí y si está aquí es porque es uno de los símbolos del equipo, representa mucho para el Madrid, para los compañeros por su forma de ser», confesó.

De todos modos, no descartó jugar con el trivote, «como hizo el Bayern en su casa». «Además alguno de vosotros sabe más de fútbol que yo así que no voy a perder el tiempo en explicar que es esto», desafió.

El Real Madrid tiene a varios jugadores apercibidos que podrían perderse la final de la ‘Champions’ si ven amarilla mañana, pero ‘Mou’ cree que «el jugador no puede ser egoísta y tiene que pensar que lo importante es que el equipo llegue a la final». «Si me dicen que Xabi o que yo no llegamos a la final pero que el equipo sí, lo firmo ya», reconoció, al tiempo que destacó que no consigue «decidir sí la ‘Champions’ es más importante que la Liga». «Mañana es la última oportunidad de estar en la final más importante de clubes», añadió.

Sobre el apoyo del Bernabéu, el de Setúbal no va a «pedir nada a la grada ni a la afición, simplemente que den a los jugadores lo que merecen». «Se tiene que preguntar qué tipo de jugadores son estos, si esta gente defiende la camiseta, y después de esto decidir que es lo que merecen estos jugadores», subrayó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Mourinho: No tenemos que demostrar nada”

  1. Mourinho: No tenemos que demostrar nada http://t.co/P2QeQMCS

Sorry, the comment form is closed at this time.