Abr 242012
 

Memphis Grizzlies sacó una valiosa y trabajada victoria esta pasada madrugada ante Cleveland Cavaliers por 109-101, en un encuentro donde el pívot español Marc Gasol recuperó sus mejores sensaciones para mantener a su equipo en la pelea por la cuarta plaza de la Conferencia Oeste.

De este modo, los de Lionel Hollins continúan con opciones de tener factor cancha en la primera ronda de los ‘play-offs’, objetivo por el que está pugnando con Los Angeles Clippers, que les aventajan en medio partido, cuando sólo le resta uno por jugar, por dos de Chris Paul y compañía, por lo que está bastante complicado.

Sin embargo, y pese a que se enfrentaban a un rival de los de menor potencial este año, los Grizzlies tuvieron que sacar lo mejor de sí mismo para imponerse a los ‘Cavs’, destacando la faceta defensiva de Tony Allen, autor de un récord de robos para su franquicia, con un total de ocho, claves para que los suyos sumasen su quinta victoria seguida, la décima consecutiva en el FedEx Forum.

El escolta fue uno de los mejores, rozando el ‘triple doble’ con 13 puntos y ocho rebotes, y siendo uno de los seis jugadores que superó las dobles figuras en anotación, entre ellos Marc Gasol, nuevamente a su mejor nivel y que parece abandonar sus problemas en la rodilla de la semana pasada.

El de Sant Boi aportó 17 puntos, con 5/13 en tiro y 7/8 en libres, en los 24 minutos que estuvo en pista, lo que denota que le siguen reservando, cuatro rebotes, tres asistencias y tres tapones. Junto a él, brilló su pareja interior, Marreese Speights, autor de 17 tantos y 10 capturas, Rudy Gay, 15 puntos, OJ Mayo, 14 saliendo desde el banquillo, y Mike Conley, con 12.

Este trabajo en equipo dejó en nada el brillante choque de Kyle Irving, máximo anotador con 25 puntos, que permitió que los Cavaliers tuvieran opciones hasta el final, aunque no estuvo fino en los momentos decisivos.

Marc Gasol deshizo el empate a 98 y luego anotó dos tiros libres, suerte que condenó a su rival, que falló cinco de seis en ese tramo, dos de ellos de Irving, al que Allen también robó un balón, lo que le acabó por costar el partido a los visitantes.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.