Abr 242012
 

El centrocampista del Real Madrid Esteban Granero apeló este martes a la afición para que apoye al equipo, que se lo va a dejar todo en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, al que avisó que les puede bastar «con dejar la portería a cero» por el poderío blanco a nivel ofensivo.

«Estoy muy orgulloso de poder llegar a la final. He visto las tres ‘Champions’ del Real Madrid por la tele y siempre he sufrido mucho. Lo he pasado muy bien celebrando los títulos y ahora me toca vivirlo desde dentro. Estamos a un paso y tenemos un equipo que está muy implicado en conseguirlo. Tenemos una pequeña desventaja, pero estamos preparados, vamos a dejarlo todo y esperamos que la afición también». afirmó Granero en rueda de prensa.

Además, no cree que el ‘clásico’ les afecte a ellos o al FC Barcelona para remontar ante Bayern y Chelsea. «Los dos hemos perdido el primer partido, pero no voy a valorar si es fácil o difícil. Nosotros lo tenemos difícil porque es un rival difícil, pero estamos preparados», apuntó.

En este sentido, el canterano dejó claro que están «en un nivel de euforia óptimo, ni mucha ni poca». «El equipo está preparado, ha llegado la hora de la verdad, queremos estar en la final. Los que jueguen de inicio, los que lo hagan cinco minutos y los que se queden fuera debe estar a tope, y esperamos que el Bernabéu también. Es un momento importante y vamos a estar a la altura», subrayó.

Granero no quiso hablar de cambio de ciclo si consiguiesen hacer el doblete. «Queda un camino por recorrer. Seguramente, desde fuera, conseguir dos trofeos es cambio de ciclo y no conseguirlos es un fracaso total, pero nosotros desde dentro no lo vemos así. Vamos partido a partido, competición a competición, ahora toca ‘Champions’, que es un objetivo suficientemente bonito para pensar sólo en eso. A partir del jueves pensaremos en la Liga y en otro objetivo», aseguró.

«Se tiende a exagerar todo, nosotros no pensamos en perder, sólo en ganar. Si ganamos estaremos felices. La afición se merece un equipo ambicioso», añadió sobre si el quedar eliminados se podría considerar un fracaso.

El medio recalcó que «siempre» ha querido seguir en el Real Madrid, al igual que José Mourinho. «Esa confianza creo que es suficiente. He crecido, madurado, soy mejor jugador y mejor persona. Estoy muy contento y espero estar muchos más años», zanjó.

Sobre sus preferencias para una teórica final, Granero fue claro. «Voy a ver el partido, disfrutaré del fútbol, y lo que me importa es que pasemos nosotros. No tengo preferencia por ninguno porque no tengo ningún vínculo con ellos. Que pase el que tenga que pasar», aseveró.

El madrileño opinó que lo sucedido el año pasado con el Barça «es pasado», pero dio la razón a su entrenador en sus críticas. «Las palabras del entrenador siempre son las de todos. No voy a valorar las palabras de hace un año, pero algo estaremos haciendo bien para volver a estar en las semifinales y hacer una ‘Champions’ tan buena», resaltó.

Pese a acudir a la rueda de prensa junto a Mourinho, este no confirmó si titularidad. Granero recordó que intenta hacer lo que le «pide» el luso, como sucediera en el Camp Nou. «Todos los que salimos del banquillo tenemos que saber que aunque sean pocos minutos debemos dar el máximo», advirtió, aclarando que hubo «un poco menos» de alegría el pasado sábado respecto a la victoria en la final de la Copa del Rey. «Aquella vez ganamos un título, el sábado hubo mucha alegría por lo que significa ganar al Barcelona en el Camp Nou», añadió.

«ESPERAMOS UN BAYERN QUE NO ESTÉ METIDO ATRÁS».

Respecto al partido, el centrocampista espera que no les falle el poderío goleador. «No hemos fallado en ese aspecto este año en ‘Champions’. Tenemos gente arriba con mucha pegada, que anda fina, y contamos con muchos recursos. Somos un equipo muy ofensivo que ha marcado muchos goles y que en partidos importantes no ha fallado en ese aspecto. Manteniendo la portería a cero puede que sea suficiente», deseó.

«Esperamos un equipo que no esté metido atrás, eso no puede ser bueno para ellos. Estamos planteando el partido mirando hacia dentro, viendo lo que tenemos que hacer y en como podemos conseguir el resultado que necesitamos. Esperamos un buen Bayern, jugándose mucho», prosiguió al respecto.

Finalmente, el ex del Getafe reconoció que están «mejorando» en el segundo año con José Mourinho. «Desde la llegada del mister hasta hoy el equipo ha ido creciendo a grandes pasos. Poco a poco somos más equipo, estamos más unidos, con un vínculo más fuerte y conforme pasa el tiempo y la temporada tenemos una relación muy fuerte. No podemos reducir esa mejoría a conseguir más o menos títulos, ya veremos lo que conseguimos», sentenció.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.