Abr 192012
 

El delantero español del Schalke 04, Raúl González, recalcó que no ha sido una decisión fácil el dejar el club alemán al final de esta campaña, y aseguró que, aunque ha recibido muy buenas ofertas de España, su futuro deportivo no está en Europa.

«Dejar el Schalke a final de temporada no ha sido una decisión fácil para mí, y por eso me gustaría agradecer al club la paciencia que ha tenido conmigo», señaló Raúl en rueda de prensa.

Sobre dónde se marchará, el exjugador del Real Madrid tiene claro que emigrará lejos de Europa, «y por supuesto tampoco en la Bundesliga», por lo que todo apunta a Qatar o los Estados Unidos. «Mi futuro deportivo no está en Europa, seguramente sea en otra liga que no sea tan fuerte como la Bundesliga», afirmó.

«En las próximas semanas me reuniré con mi agente y miraremos las ofertas», apuntó, subrayando, sin desvelar los pretendientes, que ha recibido «dos muy buenas ofertas» para retornar a España, y que dejó claro que hay «varios factores» para su salida, pero que el principal es su «familia», a la que quiere dedicar más tiempo dado que ya cuenta «con una larga carrera».

Raúl se mostró agradecido al Schalke, tanto a la directiva como al cuerpo técnico. «He pasado dos años maravillosos aquí. No puedo olvidarme de los aficionados, han sido muy especiales y me han mostrado mucho respeto y afecto. Puedo imaginar lo difícil que va a ser mi último partido en casa contra el Hertha», confesó el delantero.

«No puedo encontrar las palabras para describir esto. Estos aficionados siempre tendrán un sitio en mi corazón. Este club forma parte de mi vida», aseveró. «El momento más especial fue la victoria en la Copa. Jugué muchos años en el Real Madrid y logré muchos títulos, pero curiosamente nunca gané la Copa, por lo que fue un momento especial en mi carrera», sentenció, sin olvidar lo «emotivo» que fue la ovación que le dirigió su afición en el fondo del estadio tras eliminar al Inter.

LLEGADA EN VERANO DE 2010.

El Schalke 04 alemán, que se hizo con los servicios del tres veces campeón de la ‘Champions’ en el verano de 2010, tras la marcha de este del Real Madrid, confirmó este jueves a primera hora el adiós del español.

«El FC Schalke 04, y por consiguiente la Bundesliga, se entristecen con el anuncio este jueves de que el delantero estrella Raúl no prolongará su contrato con los ‘Royal Blues’ más allá de esta temporada», señala el comunicado en la web del equipo.

De este modo, el veterano jugador, de 34 años, pone fin a su aventura en la Bundesliga donde se ha ganado el respeto de los aficionados y donde ha seguido disfrutando del fútbol, conquistando un título, la Copa de Alemania de 2011, y alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones el año pasado, cayendo ante el Manchester United inglés.

Además, en esta campaña, el madrileño, que ha jugador 64 partidos ligueros, estaba viviendo un buen momento en la faceta goleadora, habiendo marcado 14 de los 27 goles que acumula hasta el momento en la Bundesliga, donde actualmente su equipo pelea por hacerse con la tercera plaza, lo que le daría el acceso a la previa de la Liga de Campeones, torneo donde brilló el año pasado para consagrarse como el máximo goleador histórico de la competición con 71 tantos.

Sin embargo, este año no ha podido brillar tanto en Europa, y el Schalke 04 se quedó en los cuartos de final de la competición, eliminado por el Athletic Club. Precisamente, antes del partido de vuelta, Raúl se refirió a la opción de seguir en el club alemán.

El atacante, que anotó cuatro tantos en el segundo torneo continental, reconoció contar con «una buena oferta» sobre la mesa, pero debido a estar «en un momento crucial de la temporada», aseguró no haber «decidido nada». «La semana que viene decidiré. Es una opción personal y familiar, pero ahora me quiero centrar en lo futbolístico. Nos encontramos peleando por el tercer puesto en la Bundesliga, algo que es muy importante para el club, por eso me centro en lo futbolístico», zanjó aquel día.

Be Sociable, Share!

  5 Responses to “Raúl: He recibido muy buenas ofertas de España, pero mi futuro deportivo no está en Europa”

  1. Raúl: He recibido muy buenas ofertas de España, pero mi futuro deportivo no está en Europa http://t.co/pSvxCTfC

  2. Raúl: He recibido muy buenas ofertas de España, pero mi futuro deportivo no está en Europa http://t.co/pSvxCTfC

  3. Raúl: He recibido muy buenas ofertas de España, pero mi futuro deportivo no está en Europa http://t.co/pSvxCTfC

  4. Raúl: He recibido muy buenas ofertas de España, pero mi futuro deportivo no está en Europa http://t.co/pSvxCTfC

  5. Raúl: He recibido muy buenas ofertas de España, pero mi futuro deportivo no está en Europa http://t.co/5m2V6Kn1 via @gentedigital

Sorry, the comment form is closed at this time.