Abr 192012
 

El tenista español Rafa Nadal superó su primer escollo en el torneo de Montecarlo, tercer Master Series de la temporada, y se metió en la tercera ronda tras derrotar sin excesivos problemas al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-3, en cerca de hora y media de juego, aunque la mala noticia vino con la eliminación de David Ferrer, finalista el año pasado ante el de Manacor.

Después de 20 días sin jugar por los problemas en la rodilla que le hicieron no disputar la semifinal ante Andy Murray en Miami y sin demasiado entrenamiento, el manacorí empezó su adaptación a la tierra batida, su superficie favorita, con un triunfo que le sirvió para ir cogiendo ritmo, que es lo que necesita como advirtió antes de debutar.

En su feudo favorito, donde atesora siete coronas consecutivas, el número dos del mundo se movió con cierta agilidad y supo controlar en todo momento a un rival que siempre perdió el paso a las primeras de cambio y que no puso en demasiados apuros al español, que logró su trigesimoctavo éxito seguido y 40 en total en Montecarlo, donde todos esperan un duelo con Novak Djokovic.

Así, el paso del partido permitió ver una paulatina evolución en el tenis del balear, que fue de menos a más, pero que salió ganador en la práctica mayoría de los peloteos largos, en un duelo de zurdos en el que Nieminen sólo tuvo una opción de rotura, que aprovechó justo cuando servía el campeón para cerrar el partido.

Nadal empezó como le gusta, y rompió en el primer juego, tomando una iniciativa que ya no soltaría en toda la primera manga, donde vivió de su solidez, pero sobre todo de los errores no forzados del finés, flojo con su segundo saque.

El número dos del mundo, pese a no estar a buen nivel con el primer servicio, no tuvo problemas para cerrar el set por 6-4, y en el segundo su mejoría comenzó a hacerse notoria. El primer servicio fue mucho más seguro y desde ahí pudo dominar con mayor claridad con su ‘drive’. El ‘break’ llegó en el tercer juego, y a Nieminen le volvieron faltar argumentos para remontar.

Cedió su saque nuevamente en el séptimo y aunque evitó que el balear acabase con su saque, entregó por tercera ocasión a continuación su servicio para dejar vía libre al español hacia la tercera ronda donde le espera el kazajo Mikhail Kukushkin, que viene de la previa.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.