Abr 192012
 

El piloto español Dani Sordo (Mini) ha llegado a un acuerdo con Ford para disputar el próximo Rally de Argentina reemplazando al lesionado Jari-Matti Latvala, por lo que formará equipo con la pareja formada por Petter Solberg y Chris Patterson.

Sordo, que ha disputado cinco veces el Rally Argentina, finalizando segundo en 2009, disputará junto a Carlos del Barrio la prueba que desde el 26 al 29 de abril se organizará en Villa Carlos Paz. De esta forma, el dúo español, que normalmente compite con Mini pero que no hace todo el calendario mundialista, podrán sustituir solo para esta prueba a los pilotos habituales Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila en el Ford Fiesta RS World Rally Car.

«Somos unos afortunados por poder contar con un piloto del calibre de Dani Sordo para esta carrera. Su experiencia en el Rally de Argentina ha sido un factor clave en la decisión, ya que Dani ha participado en dicho rally cinco veces y lo acabó en segunda posición en 2009. El acuerdo con Sordo es únicamente para un rally y me gustaría dar las gracias al equipo con el que compite Dani actualmente, ya que sus responsables han sido muy amables al ayudarnos en estas difíciles circunstancias», aseguró Malcom Wilson, director del Ford World Rally Team.

Esta decisión se precipitó tras verse obligado Latvala a renunciar a participar en la quinta carrera del campeonato al romperse la clavícula izquierda en un accidente de esquí la semana pasada mientras entrenaba en el norte de Finlandia.

Al respecto, Wilson manifestó su «decepción» por la obligada ausencia del piloto finés, aunque insistió en que «lo más importante para él y para el equipo es garantizar lo antes posible su total recuperación».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.