Abr 182012
 

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado desconfiado ante el partido de este jueves contra el Valencia, correspondiente a la ida de las semifinales de la ‘Europa League’, y cree que van a tener que cuidar todos los detalles para poder sacar el mejor resultado en el Calderón.

«La intensidad, el orden, la concentración es necesaria. Uno, cuando llega a estos momentos, sabe que cualquier mínimo detalle puede ser determinante. Esperamos un partido duro, con un rival fuerte, con jugadores de jerarquía, muy vertical y rápido. Va a ser un partido serio y apuntamos a sacarlo adelante de la mejor manera», indicó en rueda de prensa.

El técnico argentino asegura afrontar esta fase con «ilusión», y espera contar con el apoyo de todos los aficionados rojiblancos. «Ilusión, como para todo el club, para el Atlético presentarse en una nueva final es algo enorme, y tenemos que jugarlo conforme corresponde», explicó.

«Para llegar hasta aquí hemos trabajado muy bien, y esperamos encontrar un estadio al que estamos acostumbrado, lleno, y que el equipo pueda responder de la mejor manera», añadió el exjugador colchonero.

Simeone se derrite en elogios por el «enorme esfuerzo» que están haciendo sus jugadores. «Desde hace un mes o mes medio jugamos todas las semanas. Es terrible lo que están haciendo, emocionante, no hay que mirar para atrás y solo centrarse en lo que toca jugar, que es un gran partido en el que no hay que tener miedo», reconoció.

Además, considera que es una suerte el hecho de enfrentarse a un equipo español. «Lo mejor que nos pudo pasar a ambos es que no viajamos, pensando también en que nos enfrenta el campeonato, nos ahorramos un viaje, además de que nos conocemos, lo cual no es ni mejor ni peor. Somos dos equipos importante, que damos la talla, y que sabemos a que jugamos. El Valencia tiene las ideas claras», aseguró el ‘Cholo’.

«EN EUROPA SALIMOS MEJOR QUE EN LIGA EN LA LIGA»

Por otro lado, el míster rojiblanco cree que el equipo comienza más motivado los encuentros de la ‘Europa League’ que los del campeonato nacional. «Si nos ponemos a globalizar los partidos nos confundimos, porque en Europa salimos mejor en los primeros minutos que en la liga, y eso hay que mejorarlo. Yo creo que cuando logramos ponerle intensidad demostramos ser muy competitivos y poner en apuros al rival, espero estar así mañana», aclaró.

Respecto a la forma de jugar de Unai Emery, de quién dijo ser «un gran entrenador que está haciendo un buen trabajo», el ‘Cholo’ no tiene «las ideas claras», ya que el Valencia no ha repetido un once en lo que va de temporada, y depende de qué partidos, los juegan de una u otra forma.

«El Valencia siempre tiene una idea con ciertos rivales, y aunque suele cambiar la forma de jugar, como cuando vino aquí, que la cambió, así que veremos mañana cómo juega. Aquí supongo que intentará jugar la segunda pelota, a balones aéreos, con velocidad», aseveró Simeone.

El entrenador atlético no se quiso mojar respecto al resultado, y cree que cada uno lo interpreta a su manera. «El resultado es como lo quieres ver. Por ejemplo lo del Madrid del 1-2 para uno es bueno y parar otros malo, es todo como lo quieras ver. Son 180 minutos, y esto va a ser toda la eliminatoria», afirmó.

Tampoco quiso entrar en el debate de la jugada de hace unos años entre estos equipos, en el que el valencianista Zigic fue objeto de un penalti que el colegiado no señaló. «Yo también perdí un partido con la Juventus por un penalti que le pitaron a Ronaldo, y que tampoco fue, pero bueno son situaciones que pasan y ya está», explicó el entrenador.

A pesar de la igualdad que hay en la competición europea entre Valencia y Atlético de Madrid, la de la liga es mucho mayor a favor de los primeros. «Hay un poco de diferencia entre los presupuestos de cada equipo, de aquí la diferencia en Liga», reconoció.

Nuevamente, Simeone fue preguntado por su joven portero, y como siempre contestó con halagos. «Courtois es un gran portero, con un futuro inmenso, y que irá creciendo con todas estas experiencias», alabó.

Por último, asegura que el mayor peligro valencianista es Roberto Soldado. «Es un finalizador, rápido y temible, es diferente y vamos a tener que estar atentos a él. Cada vez que participa no perdona», concluyó el técnico.

Be Sociable, Share!

  3 Responses to “Simeone: Cualquier mínimo detalle puede ser determinante”

  1. Simeone: Cualquier mínimo detalle puede ser determinante http://t.co/R9xoVBIi

  2. Simeone: Cualquier mínimo detalle puede ser determinante http://t.co/R9xoVBIi

  3. Simeone: Cualquier mínimo detalle puede ser determinante http://t.co/SoX38aka via @gentedigital

Sorry, the comment form is closed at this time.