Abr 172012
 

El Team Principal de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, lamenta el rendimiento en puntos que sacaron del pasado Gran Premio de China, recalcando que tenían potencial para que Fernando Alonso acabase entre los cinco primeros, al tiempo que indicó que están trabajando para limitar los daños de manera más eficaz en la falta de velocidad y tracción en el Gran Premio de Bahréin de este domingo.

«Sabíamos que en Shanghai y en Sakhir tendríamos problemas. Decepciona no haber sumado en China los puntos que teníamos en nuestras posibilidades porque creo que teníamos el potencial para poner a Fernando al menos entre los cinco primeros y a Felipe en zona de puntos, pero con los dos siempre hubo mucho tráfico y no conseguimos, sobre todo con el primero, rodar con constancia con la pista libre», indica Domenicali en la web de la ‘Scuderia’.

El responsable del ‘Cavallino Rampante’, que se ha marchado a Maranello con Pat Fry, director técnico, para seguir buscando la evolución del ‘F2012’, no esconde que el monoplaza actual cuenta «una carencia de velocidad punta» que provocó que el asturiano intentase buscar «los adelantamientos en otros puntos del circuito y tomar riesgos».

Por ello, en el próximo Gran Premio de Bahréin tratarán «de limitar los daños de la manera más eficaz» a como lo hicieron en Shanghai, «buscando sobre todo aprovechar del mejor modo posible los neumáticos, tanto en la calificación como en la carrera», advierte Domenicali.

Y es que para el italiano «entender cuanto y como se puede sacar partido de los neumáticos es el factor clave en este inicio de la temporada». «Puede marcar la diferencia y debemos mejorar nuestra capacidad de análisis y previsión», añade al respecto.

Sin embargo, tras tres carreras, y pese a todos los problemas, Alonso tiene los mismo puntos que en 2010, cuando perdió el título en Abu Dhabi. «Esto nos debe servir de estímulo para acelerar el desarrollo del monoplaza. El verdadero partido esta semana se juega en Maranello, donde todos están dando el máximo para buscar todas las posibles centésimas en rendimiento, en cada área», asegura Domenicali.

«Cualquier novedad la veremos en Mugello, pero tomaremos hasta el último día disponible antes del Gran Premio de España para introducir las últimas actualizaciones. Estoy seguro que también nuestros adversarios están haciendo lo mismo, se trata de demostrar que somos mejores que ellos, haciendo un trabajo mejor», sentencia.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Domenicali: Teníamos potencial para poner a Alonso entre los cinco primeros en China”

  1. Domenicali: Teníamos potencial para poner a Alonso entre los cinco primeros en China http://t.co/kmvLwM4z

Sorry, the comment form is closed at this time.