Abr 162012
 

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha completado una carrera impecable en el Gran Premio de China, donde partía desde la ‘pole’, hasta apuntarse la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1, mientras que Fernando Alonso ha perdido el liderato el Mundial tras finalizar noveno.

La escudería Mercedes demostró que también puede rendir al máximo nivel en la carrera y se postula como aspirante al título junto con los líderes habituales de las últimas temporadas. Rosberg venció y estuvo acompañado en el podio por Jenson Button (McLaren-Mercedes) y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), nuevo líder del Mundial.

Tras un año sin emoción tras el apabullante dominio de Red Bull, la Fórmula 1 se confirma este curso como una competición mucho más abierta en la que, después de tres carreras, se han llevado el triunfo tres pilotos de tres escuderías diferentes.

Tras el sólido triunfo de Button en Melbourne y la exhibición de Alonso bajo la lluvia de Malasia, esta vez la gloria fue a los ‘boxes’ de Mercedes. La escudería alemana, de la mano del mago Ross Brawn, ya había avisado en la calificación colocando a sus dos pilotos en la primera línea, y Rosberg confirmó los augurios en carrera. La cruz fue para Michael Schumacher, que se tuvo que retirar después de que no le apretaran bien la tuerca de una rueda.

Treinta años después de la primera victoria de su padre Keke, Nico, que contaba como mejor resultado hasta la fecha con un segundo puesto en Singapur 2008, completó el mejor fin de semana de su carrera: primera ‘pole’ y primera victoria. El germano realizó una salida impecable y dominó la carrera de principio a fin, recordando las exhibiciones de Sebastian Vettel (Red Bull) la pasada temporada.

COCHES MUY IGUALADOS, CARRERA LOCA
Con un Rosberg intratable lanzado hacia el triunfo, que conquistó con veinte segundos de ventaja, la emoción se centró en la lucha por el podio, que generó una carrera loca, plena de adelantamientos, salidas de pista y frenadas con humareda. En medio de esta confusión se movió muy bien Button, que antecedió en el podio a su compañero de equipo.

Dentro de la igualdad que está presidiendo este inicio de temporada, McLaren-Mercedes da la impresión de estar un escalón por encima de sus rivales como bien atestigua la clasificación del Mundial, que domina Hamilton con 45 puntos por los 43 de Button.

Del primer puesto en el Mundial se ha caído Alonso (37 puntos), que volvió a sufrir por la falta de velocidad y tracción en su monoplaza. El asturiano ya había avisado de que esperaba un fin de semana muy complicado y se cumplió su vaticinio, condenado a luchar por ‘rascar’ algún punto y contemplando desde lejos la pelea por el triunfo.

El bicampeón mundial, que acusó una salida de pista a falta de trece vueltas, se pasó toda de la carrera con tráfico a su alrededor, sobre todo con la compañía del venezolano Pastor Maldonado (Williams). «No he dado una vuelta libre en toda la carrera», lamentó tras la carrera Alonso, que tampoco espera mejorías de cara al próximo fin de semana en Bahréin. Su compañero Felipe Massa fue decimotercero y sigue con el casillero de puntos vacío.

Tampoco llegan las buenas noticias a Red Bull, que sigue sin sumar ni una victoria tras dos años encadenando éxitos. Aún así, Vettel se marcha satisfecho porque partía fuera de los diez primeros y logró remontar hasta la quinta posición, justo detrás de su compañero Mark Webber.

Por su parte la escudería española HRT sigue progresando y logró que sus dos pilotos finalizaran la carrera. Pedro Martínez de la Rosa fue vigésimo primero y volvió a superar a su compañero de equipo, Narain Karthikeyan.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.