Abr 162012
 

El Khimki se proclama campeón de la Eurocup tras vencer al Valencia Basket (77-68) en su segunda final de esta competición, en la temporada 2008-2009 el conjunto moscovita perdió en la final ante Lietuvos Rytas lo que le da un billete para la Euroliga del año que viene

El conjunto ‘taronja’ saltó a la cancha con una gran intensidad defensiva, pero esto no evitó que en los primeros instantes el conjunto moscovita consiguiera mandar en el electrónico por 9-6. Sin embargo, los hombres de Velimir Perasovic no se desconcertaron y siguieron con su juego por lo que les llevó a ponerse por delante (11-12, min-8) gracias a dos tiros libres de De Colo.

En los últimos minutos del cuarto, el Valencia Basket se cargó de personales lo que aprovecho el Khimki para darle la vuelta al partido (16-15). Al inicio del segundo cuarto, el conjunto ruso salió en tromba y superó a los de Perasovic con cierta facilidad (26-19, min.13), solo Faverani fue capaz de mantener la intensidad y el acierto de su equipo. Con el paso de los minutos la intensidad defensiva del Valencia fue bajando, esto llevó a que los anfitriones a anotar con más facilidad.

Caner-Medley y Lishchuk consiguieron mantener a su equipo en el partido con sus puntos, ya que a pesar de los intentos del Khimki por irse en el marcador fueron vanos porque los ‘taronjas’ solo perdían de 4 puntos (32-28). Sin embargo, en los últimos minutos del periodo los rusos consiguieron irse en el marcador gracias a la gran actuación de Zoran Planinic –15 puntos en los 20 primeros minutos–.Al descanso el equipo de Rimas Kurtinaitis vencía al Valencia por siete puntos (37-30).

Tras el descanso, una bandeja de Rafa Martínez y dos ‘2+1’ de Lishchuk consiguieron hacer despertar a la afición del Valencia Basket. Poco a poco los esfuerzos ‘taronjas’ empezaban a tener su recompensa y tras un parcial de 2-12 consiguieron ponerse por delante (43-45). No obstante, el conjunto moscovita no se puso nervioso y pronto consiguió darle la vuelta al marcador (50-45).

En los últimos tres minutos del cuarto, Rafa Martínez y Nik Caner-Medley –miembro del quinteto ideal de la Eurocup– volvieron a meter a su equipo en el partido gracias a su gran acierto e intensidad (50-50), pero al final del periodo Thomas Kelati consiguió una canasta que dejaba al Khimki otra vez con ventaja (52-50, min.30).

En el último cuarto –y a la postre decisivo– comenzó muy igualado. El conjunto ruso se cargó muy pronto de personales –su máximo anotador Zoran Planicic fue eliminado por cinco faltas– lo que aprovechó el Valencia Basket pasa anotar tres triples (66-66), ya que la intensidad defensiva del Khimki tuvo que bajar. Sin embargo, los anfitriones consiguieron templar los nervios ante el ímpetu valenciano, que buscaba su tercer entorchado en esta competición, lo que les llevó a la victoria final.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.