Abr 162012
 

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se ha mostrado muy satisfecho por la situación por la que pasa el fútbol español, basándose principalmente en el gran papel que están haciendo los equipos nacionales en las competiciones europeas, donde cinco de los ocho finalistas son españoles.

«El fútbol español pasa por un momento que difícilmente se va a repetir, reflejo de ello es cómo están tanto en ‘Champions’ como en la ‘Europa League’. Deseo que haya finales españolas, un Madrid-Barça en Liga de Campeones sería buenísima», indicó el seleccionador en declaraciones recogidas tras una mesa coloquio con el embajador de Polonia.

Además, el entrenador de la ‘Roja’, no cree que estas finales europeas puedan pasar factura a los jugadores españoles, ya que «está todo pensado» para que lleguen sin problemas. «La selección no se juega nada en los partidos europeos, y la final de la Copa del Rey tampoco supondrá ningún problema. Daremos tres días de descanso a los que la jueguen y el día 30 estaremos todos reunidos y concentrados», aseguró.

Respecto a lista de jugadores convocados que llevará a Polonia y Ucrania asegura no tenerla preparada, pero sí que tiene en la cabeza «a los posibles jugadores» que serán llamados. «Tenemos una idea clara, pero nada definitivo. Hasta el 15 de mayo no daremos la lista final», explicó Del Bosque.

Uno de los jugadores que tiene complicado estar en esa convocatoria es David Villa, que puede no recuperarse a tiempo de su lesión de tibia, aunque van «a esperar hasta el último momento» para ver si llega o no.

«Villa es una incógnita, es un caso singular y vamos a esperar. Queremos llevarle solo si él y los médicos aseguran que está preparado. En el pasado Mundial llevamos a tres jugadores que estaban en situación similar, Iniesta, Cesc y Torres, pero con Villa no sabemos que pasará», afirmó el técnico.

Por último, analizó a la selección polaca, una de las anfitrionas de la Eurocopa, y de la que destacó su peligro ofensivo. «Ya hemos jugado contra ellos, tienen buenos jugadores, como su delantero del Borussia de Dortmund, Robert Lewandowski, o el portero del Arsenal,  Lukasz Fabianski. Es una selección en progreso», concluyó el entrenador español.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Del Bosque: El fútbol español pasa por un momento que difícilmente se va a repetir”

  1. Del Bosque: El fútbol español pasa por un momento que difícilmente se va a repetir http://t.co/NjoI4ehe

Sorry, the comment form is closed at this time.