Abr 132012
 

El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, ha reconocido la imagen nefasta que está dejando la entidad asturiana por toda España tras lo ocurrido en las últimas semanas, de lo que se ha defendido alegando que también hay socios que manchan la imagen del club», al tiempo que ha reiterado sus críticas a la «chusma de un sector de la prensa y, de cara al partido en el Bernabéu, ha recordado que los jugadores del Real Madrid son de carne y hueso.

«Los periodistas me dicen de todo: inhumano, cerdo, mala persona… Es un montaje, una chusma que huele mal de siempre. Siempre se unen los mismos y dicen las mismas barbaridades. Según a quien escuches he bajado al Tenerife, al Murcia, al Valladolid, y ahora en Gijón soy el rey de los descensos», lamentó Clemente en declaraciones a ‘ABC Punto Radio’, recogidas por Europa Press.

El Sporting, a siete puntos de la salvación, visita este sábado al líder y el técnico vasco ha declinado dar rueda de prensa previa para «estar tranquilo». «Si la doy habrá un montón de preguntas, vienen todas las cámaras de Madrid, que no están nunca, y no quiero», se defendió de cara a un partido que no da por perdido.

«Aunque seamos el equipo inferior tenemos opciones y tenemos que jugar para aprovechar las que podamos tener. Yo nunca he ido a ningún sitio por ir. Intentaré decirles a los jugadores que ellos son muy buenos, pero que son de carne y hueso», subrayó.

Uno de los grandes peligros del Real Madrid son los lanzamientos de falta de Cristiano Ronaldo, que lideró la victoria de su equipo en el Vicente Calderón. Ante la posibilidad de quitar las barreras, Clemente aseguró que su equipo hará «lo que diga el portero, porque no es fácil» atajar los potentes disparos del luso.

«HAY QUE ANDAR FINO PORQUE LOS JUGADORES SON MUY SENSIBLES».

El entrenador también se refirió a sus duras declaraciones tras la derrota en Getafe, donde criticó el nivel de su plantilla, y explicó que su intención era «dar un punto más de pedir esfuerzo», aunque «hay que andar fino porque los jugadores son muy sensibles y hay que andar con cuidado».

«Tanto es así que tuve que volver a explicárselo. Con los jugadores no me meto porque son los que tienen que correr y rendir. Son declaraciones para que vean que tienen que esforzarse más porque con lo que hacen no llegamos a conseguir las victorias para salvarnos. Tenemos que buscar un plus», pidió.

Otra de las recientes polémicas protagonizadas por el de Baracaldo se produjo en la agónica victoria ante el Levante, cuando el público pidió su marcha y criticó los cambios durante el partido.

«Hay entrenadores que escuchan al público, otros que toman café con los periodistas, pero yo, si hago cambios, es para cambiar la estructura del juego. Si al público no le ha gustado qué le voy a hacer. No puedo modificar el gusto del público. No puedo estar a expensas de lo que quieran. Si no, para qué coño estoy yo aquí», se preguntó.

Por último, Clemente aseguró que él no es el único culpable de la «imagen nefasta» que «que queda por toda España» del club asturiano, ya que «también hay socios que manchan la imagen del club».

«Me acusaron de que ensuciaba la imagen del club. Tampoco es buena imagen que 100 seguidores critiquen a la afición del Getafe. Y tampoco me parece que sea buena imagen del Sporting, que le estén diciendo al máximo accionista que se marche», opinó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Clemente: La imagen que queda del Sporting por toda España es nefasta”

  1. Clemente: La imagen que queda del Sporting por toda España es nefasta http://t.co/K47Gcdcw

Sorry, the comment form is closed at this time.