Abr 122012
 

La atleta española Marta Domínguez ha asegurado que aunque es consciente de que va con el tiempo muy justo, se ve en condiciones de llegar a los Juegos Olímpicos y hacer un buen papel, tras haber estado un año alejada de la competición para ser madre.

«Afronto con mucha ilusión la preparación después de estar parada un año sin correr un sólo metro, después de dar a luz. Estoy ya en condiciones de entrenar con un mínimo de satisfacción y encontrarme mejor día a día. Sé que voy con el tiempo muy justo, pero creo que si las cosas van bien, no me lesiono y voy acumulando trabajo, puedo llegar en condiciones a los Juegos Olímpicos y hacer un buen papel», señaló Domínguez en una entrevista concedida a Divina Pastora, empresa que apoya un circuito de carreras de 10 kilómetros en España.

La palentina dejó claro el camino a seguir. «Tengo que ir compitiendo poco a poco, carreras de cross y de ruta y cuando empiece la pista entrenar en pruebas obstáculos, que es donde tengo que conseguir la mínima para llegar a Londres en plenas condiciones», indicó.

Otro tema candente es su posible retirada de la competición tras la cita olímpica, cuestión sobre la que tiene claro que no va a «cerrar la puerta a su carrera deportiva». «No lo sé. A día de hoy mi objetivo son lo Juegos Olímpicos, mi sueño, pero no quiero cerrarme a nada. Mi objetivo es volver a la competición al 100 por cien y llegar a Londres. Soy una mujer veterana, mayor, y este parón de la maternidad, aunque que ha sido un periodo largo de descaso, me va a venir bien para nuevos objetivos», auguró.

Además, con respecto a las expectativas del equipo olímpico español y del nivel del atletismo en nuestro país se mostró esperanzada con las nuevas promesas. «De las categorías Junior y Sub-23 vienen atletas con poderío para estar en la élite. De aquí a cuatro o cinco años estarán al mismo nivel que nosotros», afirmó.

«En el atletismo a nivel mundial es muy difícil conseguir medallas. Es verdad que España ha conseguido buenos resultados siempre, pero no ha sido masiva. A nivel europeo, sí, porque somos una potencia, pero a nivel mundial la cosa cambia. Cuando en el equipo hay bajas por alguna razón o lesiones, se pone complicado conseguir buenos registros», se sinceró.

Por último, Domínguez que fue elegida senadora en las pasadas elecciones generales señaló que «no hay que mezclar la carrera política con la deportiva». «A mí no se me va a premiar nada y no creo que haya sido un año complicado para mí. Lo más duro este año ha sido dar a luz, pero también ha sido el momento más feliz de mi vida», aseveró.

«Me dejo la piel en cada momento. No tengo que demostrar nada a nadie, porque siempre he corrido para mí y los resultados siempre han estado ahí», concluyó la campeona del Mundo en 3.000 metros obstáculos en 2009.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Marta Domínguez: Puedo hacer un buen papel en Londres”

  1. Marta Domínguez: Puedo hacer un buen papel en Londres http://t.co/h7n2D5Ft

Sorry, the comment form is closed at this time.