Abr 102012
 

El FC Barcelona tiene la oportunidad este martes, en el estreno de la jornada 33 de la Liga BBVA, de acostarse a tan solo un punto de su máximo rival, el Real Madrid, que disputa el miércoles un apasionante derbi en el Vicente Calderón, para lo que deberá superar al Getafe, uno de los dos únicos equipos que le ha derrotado este curso liguero.

El equipo azulgrana recibe mañana en el Camp Nou al conjunto madrileño con la única idea de seguir sumando de tres en tres, para continuar metiendo presión al Real Madrid, que este miércoles tendrá una prueba de fuego tras haber dejado escapar seis puntos de renta en las últimas cinco jornadas con tres empates.

Los de Pep Guardiola llegan a este encuentro después de haber derrotado por 1-4 al Zaragoza, con un nuevo doblete del Messi, ‘pichichi’ de la Liga BBVA, certificando así la novena victoria consecutiva desde que cayeran en el Reyno de Navarra, momento en el que la distancia alcanzó los diez puntos que se han ido recortando.

Ante Osasuna, el FC Barcelona encajó su segunda derrota de la campaña liguera, mientras que la otra se produjo ante su rival del martes, un Getafe que llega al feudo azulgrana con todo a ganar desde su cómoda décima plaza, sin urgencias, pero con anhelos.

Así, los de Luis García, que vienen de ganar al Sporting (2-0), aunque fuera de casa no logran sumar los tres puntos desde la jornada 27, cuando visitaron el Madrigal (1-2), confían en dar otro susto al FC Barcelona que, en el Camp Nou, sólo ha cedido un empate (ante el Sevilla) y donde los azulones nunca han vencido, aunque han logrado dos empates en sus siete visitas.

Los madrileños no quieren renunciar al sueño europeo, por lo que mantienen la ambición de hacerse al menos con la sexta plaza de la liga, de la que solo se encuentran a un punto, aunque cuentan con seria competencia, ya que sólo tres puntos separan al actual sexto, Osasuna, del duodécimo, el Rayo Vallecano.

OSASUNA Y ESPANYOL SE JUEGAN LOS PUESTOS EUROPEOS.

Así, Osasuna tratará de defender en su estadio, el Reyno de Navarra, esa codiciada sexta plaza de la clasificación ante uno de los pretendientes a este puesto, el Espanyol, que está a tan sólo un punto de ellos.

Para ello, los de José Luis Mendilibar quieren olvidar las dos últimas jornadas, en las que han sido goleados por Real Madrid (1-5) y por Rayo Vallecano (6-0), para volver a sumar tres puntos.

En situación similar llegan los de Mauricio Pochettino. No logran una victoria en los últimos cuatro encuentros, sumando tres empates ante Real Sociedad, Villareal y Betis, y cayendo derrotados por el Málaga. A pesar de ello, se mantienen en la novena plaza de la tabla a un punto de Osasuna.

En la misma línea, dos equipos que se encuentran a sólo un punto de distancia, Betis y Real Sociedad, decimotercero y decimoquinto, respectivamente, se miden también este martes para seguir huyendo del descenso, que, aunque lejos, sigue asustando a ambos equipos.

La Real se aferra a su estadio para sacar un buen resultado ante el Betis, y en su cabeza tienen el último resultado cosechado en Anoeta, en el que golearon (4-0) al Rayo, aunque vienen de empatar (2-2) frente al Espanyol.

Por su parte, los de Pepe Mel llegan en un buen momento de forma y parecen haber dejado atrás los malos resultados, en los que encadenaron cuatro encuentros sin pasar del empate. En su última salida, derrotaron al Málaga (0-2), y llegan con aún más moral tras superar (3-1) al Villarreal, que sigue marcando la salvación.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.