Abr 042012
 

La suerte se ha aliado con el ‘Telefónica’ para remontar y presionar el liderato de ‘Groupama’ y ‘Puma’, que mantienen su duelo particular por el primer puesto, en una jornada de la ‘Volvo Ocean Race’, vuelta al mundo a vela con escalas, donde el ‘Camper’ ha suspendido su navegación para reparar su barco.

Y es que ‘Groupama’ y ‘Puma’, que ya están a menos de 900 millas de la meta de Itajaí y sufren la crueldad del enésimo sistema de alta presión de esta etapa que añade un extra de dramatismo a la situación, no pueden fiarse de los de Iker Martínez, que se encuentran ya a menos de 100 millas y presionan al dúo de cabeza después de ir ganando millas en las últimas horas.

Ambos barcos se alternan al frente de la quinta etapa, enfrascados en un intenso ‘match-race’ oceánico, en el que los informes de posición han sido sustituidos por la vigilancia a simple vista, ya que actualmente están separados por una irrelevante ventaja de 0,1 millas.

Sin embargo, tanto Ken Read como Franck Cammas no sólo están pendientes de su rival, sino que no se fían de la reacción de los de Iker Martínez, que navega con rapidez y sigue soñando con darles caza. Y es que sólo en las últimas 24 horas han recortado otras 147 millas, y en el último reporte se encuentra a sólo 100,5 millas del líder.

El navegante Andrew Cape achaca la espectacular progresión del ‘ESP-1’ a la suerte. «Tenemos que ser honestos: hemos tenido un golpe de suerte. Pero la realidad es que estamos de vuelta, estamos aquí y ahora no vamos a rendirnos. Todavía queda mucho camino y las cosas no siempre son perfectas, así que hay muchas posibilidades de que suceda algo. No me preguntes en qué sentido, si bueno o malo, pero las posibilidades existen», aseguraba desde alta mar.

«Las próximas 24 horas no serán fantásticas, ya que nos queda un largo camino de ceñida, pero una vez se establezca puede darse una situación variabilidad en la que podremos escoger un camino u otro y tener un golpe de suerte otra vez. Elegir el lado bueno podría definir al ganador», subrayó.

MARTÍNEZ: «TENGO LA SENSACIÓN DE HABER SALVADO UN PUNTO DE PARTIDO»
Por su parte, Iker Martínez, que no esconde el gran trabajo realizado por su equipo de tierra durante el ‘pit-stop’, ya piensa en llegar a tierras cariocas. «La previsión de llegada a Brasil es entre el 7 y 8, y queremos navegar el 16 para probar el barco. Esto es de locos… pero en tierra todo es más fácil porque disponemos de más medios», señaló.

«Tengo la sensación de que hemos salvado un punto de partido; con esta complicación podríamos haber perdido un montón de puntos o algo peor y aquí seguimos, peleando en regata», confesaba el patrón español.

Respecto al resto de la flota, el ‘Azzam’ se sitúa cuarto y ha puesto proa a Cabo de Hornos para comprobar la resistencia de su reparación antes de tomar una decisión sobre su futuro, mientras que el ‘Camper with Emirates Team New Zealand’ suspendió hoy su navegación para reparar su barco en un puerto chileno.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.