Abr 042012
 

El Mad-Croc Fuenlabrada se ha impuesto (72-76) al Asefa Estudiantes en un derbi madrileño dramático que se decidió en los últimos minutos a favor del conjunto naranja, en lo que supone un nuevo descalabro de los colegiales, que ven cómo sus opciones de permanencia se van reduciendo jornada tras jornada.

Un 0-5 de salida para los de Porfi Fisac hizo presagiar una debacle estudiantil ante su afición, en el derbi madrileño aplazado de la jornada 23. Jalonados por una parroquia local que en ningún momento dejó de vibrar para llevar en ‘volandas’ a su equipo, los de Trifon Poch pudieron cerrar los diez primeros minutos por delante (19-18).

Los 13 puntos de Saúl Sánchez para los fuenlabreños antes del descanso, se antojaron insuficientes ante una aportación ofensiva coral de los colegiales liderada por los diez puntos de Lofton. Fruto de su buen juego interior, el Asefa Estudiantes se marchó al vestuario con una cómoda renta de siete puntos (39-32).

En el tercer acto, fue Kirk Penney el que tomó la batuta del encuentro y con 17 puntos en media hora de partido, acortó distancias para el Fuenlabrada (61-56). Si bien, los estudiantiles no perdieron la cara al partido en ningún momento e incluso lograron cicatrizar la hemorragia abierta por el neozelandés con diez puntos de Clark.

En el ecuador del último cuarto, los de Porfi Fisac lograron adelantarse (61-62) en el luminoso por primera vez en muchos minutos. Con el partido apretado en sus postrimerías, una canasta de Joseph y una falta en ataque de Granger sentenció el duelo para los fuenlabreños a pesar del habitual carrusel de tiros libres y faltas personales. Con el triunfo (72-76), los de Fisac no sólo sentencian al Estudiantes en los puestos de descenso, sino que se libran de los puestos de la ‘quema’.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.