Abr 032012
 

El Bayern de Múnich alemán quiere seguir con su buen momento actual y clasificarse este martes (20.45 horas) sin excesivos contratiempos para las semifinales de la Liga de Campeones, un objetivo bien encarrilado tras ganar por 0-2 en la ida de los cuartos al Olympique de Marsella.

Los de Jupp Heynckes parten como claros favoritos, ya lo eran antes del primer partido en el Velodrome, y salvo sorpresa mayúscula, todo parece indicar que revivirán un ‘clásico’ continental con el Real Madrid por estar en la final, que se celebra precisamente en el Allianz Arena muniqués.

El conjunto bávaro llega a la cita en una buena racha, con siete victorias consecutivas, con su maquinaria ofensiva a buen nivel, liderada por Mario Gómez, autor de once tantos, a uno sólo del ‘pichichi’ Leo Messi, y amparado por su fortaleza en su estadio, donde esta campaña sólo ha perdido con los dos ‘Borussias’ de la Bundesliga, en ambas ocasiones por 0-1, resultado que les sería insuficiente a los de Didier Deschamps.

Sin embargo, pese a estos reveses, los números como local del Bayern asustan. Ha marcado 45 de sus 67 tantos en su liga ante sus aficionados, y en la ‘Champions’, el último visitante, el Basilea suizo, se llevó siete, cuatro de Gómez. En el Allianz, en el torneo continental no pierden desde que el Inter remontase la eliminatoria con un 2-3, algo a lo que todavía se aferra un Marsella con poca fe.

De todos modos, Heynckes tiene algunos quebraderos de cabeza para este partido, que, espera superar sin complicaciones en forma de lesiones o de sanciones, aspecto este último en el que está muy advertido. Así, tres titulares indiscutibles como Boateng, Luiz Gustavo y Muller están apercibidos y podrían perderse la ida de las ‘semis’, lo mismo que Toni Kroos, otro jugador muy utilizado por el técnico alemán.

Para este partido, parece que el ex preparador del Real Madrid no hará rotaciones pese a este aspecto, y su única ausencia será la de Schweinsteiger, sancionado tras su amarilla en el Velodrome. Quizás el resultado favorable le permita introducir algún cambio y dar descanso a algún jugador, pero su poderío ofensivo con el cuarteto Gómez-Ribéry-Robben-Muller asusta al conjunto francés.

EL RECUERDO DE DORTMUND.

Éste afronta la eliminatoria con la dificultad de ganar por dos goles de diferencia a su rival, y evitar que este marque. El equipo marsellés es bastante flojo a domicilio, aunque en la ‘Champions’ sólo perdió en el Giuseppe Meazza, y en la fase de grupos se mantuvo invicto ganando al Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, por 2-3, triunfo que le dio el pase tras remontar un 2-0 en 45 minutos, otro choque en el que se fijan para tener ánimo.

Por ello, el Marsella tendrá que ser valiente desde el inicio y buscar un gol que le meta dentro de la eliminatoria y cause cierto nerviosismo en un Bayern, que con espacios es aún más peligroso. Deschamps recupera a su portero titular Steve Mandanda, pero pierde por sanción a un jugador clave en la contención, Alou Diarra, por sanción.

Be Sociable, Share!

  5 Responses to “El Bayern busca citarse con el Real Madrid”

  1. El Bayern busca citarse con el Real Madrid http://t.co/H5AZEwjw

  2. El Bayern busca citarse con el Real Madrid http://t.co/H5AZEwjw

  3. El Bayern busca citarse con el Real Madrid http://t.co/srgAaWaD via @gentedigital

  4. El Bayern busca citarse con el Real Madrid http://t.co/nvLkIcWa via @gentedigital

  5. El Bayern busca citarse con el Real Madrid http://t.co/H5AZEwjw

Sorry, the comment form is closed at this time.