Mar 282012
 

El FC Barcelona visita este miércoles al AC Milan en San Siro –20.45 horas– en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones con la intención de volver con un resultado tan bueno como el que consiguió en la fase de grupos, en lo que es el tercer duelo de esta temporada entre estos dos titanes europeos.

Pese a las muchas bajas con las que llega el equipo italiano al choque, e importantes ausencias en defensa también para los blaugranas, la importancia y trascendencia del mismo siguen siendo elevadas ya que es la primera oportunidad para ambos de dejar al rival al borde de la eliminación.

Los actuales campeones, con el 2-3 de la quinta jornada de la fase de grupos en mente, saben que la victoria o incluso un empate a goles es un resultado buenísimo para la vuelta, por lo que intentarán aprovechar las ausencias en el cuadro de Massimiliano Allegri para cortar la buena dinámica de los ‘rossoneri’.

Ávidos de semifinales, incluso de cuartos de final, los milanistas se han plantado en esta ronda tras eliminar al Arsenal en octavos y, después de una larga travesía por el desierto, vuelven a estar entre los ocho mejores desde 2007, cuando acabaron proclamándose campeones.

Nunca han perdido en casa en cuartos de final, donde suman diez victorias y cuatro empates en su decimoquinta participación en ellos. Sin duda, deja patente que son un equipo muy difícil de batir en su feudo cuando llegan las rondas importantes, por lo que el Barça deberá sudar de lo lindo para acabar con esta racha.

No obstante, también es de envidiar el hecho que el Barça sume 15 goles en cuatro partidos como visitante en lo que va de temporada, y con un gran porcentaje de victorias. La conseguida en Leverkusen comportó la primera victoria a domicilio con Pep Guardiola en el banquillo en octavos de final, y ahora el reto es seguir fuertes lejos del Camp Nou.

Precisamente, al de Santpedor no le gustó que el sorteo deparara un choque contra el AC Milan por haberse enfrentado ya a ellos y saber, ambos, los puntos débiles y fuertes del otro. Con la suerte en contra en este sentido, vuelve el morbo de ver a Zlatan Ibrahimovic contra sus excompañeros y más en el estado de ‘killer’ en que se encuentra.

Uno de los muchos duelos será entre el sueco y Leo Messi, máximo goleador histórico del FC Barcelona a sus 24 años y también en plena forma. Mientras ‘Ibra’ ha marcado 22 goles en los 23 partidos de Liga en que ha participado, la ‘Pulga’ suma 35 goles en 28 jornadas disputadas.

Además, el sueco estará acompañado por el peligroso, aunque irregular Robinho, pero los ‘rossoneri’ echan en falta arriba la calidad de Alexandre Pato. Boateng apunta a estar en el once inicial tras dejar atrás problemas en el cuádriceps, y el brasileño podría dejar sin sitio al veloz Emanuelson.

Sin embargo, la baja de más importancia será la de Thiago Silva en defensa, lesionado en el último partido de la Serie A –victoria milanista ante el Roma (2-1) de Luis Enrique–, que se suma a las de Abate y la duda de Nesta, mientras que el exblaugrana Mark van Bommel es baja por sanción. Por otro lado, otro exbarcelonista y compañero del holandés en Barcelona, la ‘Gallina’ Maxi López, podría jugar junto al sueco.

Por parte blaugrana, no ha viajado, además de los lesionados de larga duración y un Éric Abidal, pendiente de su urgente trasplante de hígado, el lateral Adriano Correia, si bien el regreso de Dani Alves respecto al triunfo en Mallorca (0-2), donde estuvo sancionado, permite a Guardiola tener un lateral natural. Afellay, todavía sin el alta, seguirá el partido en directo desde la grada tras viajar seis meses después de su lesión con el equipo.

Be Sociable, Share!

  3 Responses to “El Barça quiere salir airoso de San Siro”

  1. El Barça quiere salir airoso de San Siro http://t.co/YXbwCnVb

  2. El Barça quiere salir airoso de San Siro http://t.co/YXbwCnVb

  3. El Barça quiere salir airoso de San Siro http://t.co/xsjCFA7L via @gentedigital

Sorry, the comment form is closed at this time.