Mar 272012
 

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado este martes antes de partir hacia Milán, donde juegan el miércoles la ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el AC Milan, que la temporada de los blaugranas tampoco está tan mal a tenor de que todavía siguen vivos en las tres competiciones, sobre todo en una Champions que ilusiona.

«En la Copa estamos evidentemente muy bien, en ‘Champions’ muy bien, en la Liga ha habido algún partido en que no hemos tenido ese mismo resultado, pero el equipo desde que empezó en Supercopa, a veces se nos olvida que tenemos la Supercopa europea y española en el mes de agosto, tampoco está tan mal la temporada», manifestó ante los medios.

Para Zubizarreta, lo importante siempre es mirar hacia adelante con el objetivo de mejorar lo conseguido en el pasado, pero negó que haya habido momentos malos en lo que va de año. «Creo poco en el mejor o peor momento, si aceptamos que es lo mejor es que hubo algo peor, y estamos en una final de Copa, cuartos en ‘Champions’ y segundos en Liga, así que el peor no sé dónde estuvo. Hasta ahora lo hemos llevado razonablemente bien», aseguró.

Eso sí, no quiso hablar de posibles tripletes. «No solemos jugar con eso, sino con nuestro trabajo, con lo que hacemos, con el deseo de pasar esta eliminatoria de ‘Champions’. Crear grandes expectativas para luego tener desilusiones es algo más prosaico», argumentó.

«A todos los hijos se les quiere, y nosotros queremos todas las competiciones. No renunciaremos a unos porque nos hagan más ilusión otros. Hay que mantener el nivel del equipo igual que en los últimos años», apuntó sobre si la Liga de Campeones, por ser la que más «ilusión» levanta, era la preferida.

Ya en cuanto al Milan, aseguró que los precedentes en la fase de grupos servirán como ejemplo para superar una eliminatoria dura ante uno de los «grandes equipos» europeos. «Habernos visto y medido desde un punto de vista competitivo seguro que nos habrá enseñado algo a unos y otros», comentó.

«Igual que no miramos para adelante, tampoco para atrás. Nos centramos en ganar el siguiente partido y será lo que nos diga cómo estemos. Lo otro te acredita, te da puntos, no lo voy a negar, pero lo importante es sumar hacia adelante, esperamos mantener el nivel y si podemos mejorar mejor», indicó en cuanto al pasado y al hecho de ser los vigentes campeones de la competición.

En cuanto a la baja de Thiago Silva aseguró que los ‘rossoneri’ tienen una gran plantilla para cubrir ausencias, y destacó la calidad del ex blaugrana Zlatan Ibrahimovic. «Es un gran jugador, de gran calidad, y en estos partidos los grandes jugadores siempre tienen un punto de motivación especial. Es un gran jugador que está en un gran equipo, el Milan tiene grandes jugadores. Esto siempre es un aliciente, una motivación, es una eliminatoria de cuartos de final», recordó.

«Ni firmo ni dejo de firmar el empate. Cuando acabe el partido veremos si es buen resultado o no, si hemos tenido suerte. Es muy difícil decir con qué te quedarías. Tenemos un estilo, nos gusta dominar el juego, el balón, atacar, y es lo que vamos a intentar hacer. No nos interesa un tipo de partido u otro, sino dominar el juego, pese a que el Milán, sin dominar el juego, puede hacernos mucho daño», destacó en cuanto al peligro de los de Allegri.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.