Mar 262012
 

El Lagun Aro GBC se ha impuesto al Real Madrid en el San Sebastián Arena (98-90) en un bonito duelo anotador de ambos equipos y en el que el mayor acierto en los tiros libres de los guipuzcoanos y la ‘venganza’ de Sergi Vidal –autor de 20 puntos, algunos decisivos– decidieron el encuentro en los instantes finales.

Con esta victoria, los de Sito Alonso se sitúan con 15 victorias empatados con el Valencia Basket en la cuarta plaza, mientras que el Real Madrid cede el liderato de la Liga Endesa al FC. Barcelona. Además, Pablo Laso no pudo celebrar su encuentro número 150 en los banquillos de la Liga Endesa al caer ante su exequipo.

El mencionado Sergi Vidal, con 20 puntos, y Andy Panko con 19 fueron los máximos anotadores de los locales. Mientras, Sergio Rodríguez y Sergi Llull –pese a fallar desde el 4,60 a segundos del final– fueron los máximos anotadores de los blancos con 16 y 15 tantos, respectivamente.

El Lagun Aro comenzó dispuesto a vender cara su piel ante un Real Madrid que se vio sorprendido por los triples de Jimmy Baron y Andy Panko y la agresividad en ataque de Sergi Vidal (17-10, min. 7). El tiempo muerto de Laso no solucionó nada y los locales siguieron intratables (27-15, min. 10).

La entrada de Sergio Rodríguez, quien anotó dos triples seguidos, espoleó a su equipo, pero no fue suficiente para frenar el gran ataque de los locales (34-25, min 14). Los blancos estaban desacertados desde la línea de 6,25.

Por su parte, los guipuzcoanos basaron su juego en entradas a canasta y en un Andy Panko al que el público del San Sebastián Arena agradeció dos triples consecutivos con gritos de ‘MVP’. El Real Madrid se mantuvo en el partido a base de tiros libres, pero no pudo evitar los nueve puntos de desventaja con los que llegó al descanso (41-50, min 20).

El juego interior del Real Madrid se convirtió en protagonista de los primeros minutos posteriores de la reanudación y dos triples de Jaycee Carroll para completar un parcial de 13-0 dieron la vuelta al marcador (50-54, min. 23). La ‘máquina’ merengue siguió anotando canastas y fue Novica Velickovic quien continuó con el festival de triples

LOS LOCALES AGUANTAN
Los de Sito Alonso no acusaron el golpe y contestaron rápidamente con sendas canastas exteriores para empatar el partido (65-65, min. 28). El choque se había convertido en un homenaje al baloncesto ofensivo en el que el perímetro de los dos equipos llevaba la iniciativa (74-70, min. 30).

Sergi Vidal siguió en racha, dispuesto a vengarse de los que hasta la temporada pasada eran sus compañeros. Sergio Llull ejerció de líder atacó al base rival y con cinco puntos consecutivos volvió a empatar el partido (79-79, min. 35).

La segunda falta antideportiva de Andy Panko a cuatro minutos para el final provocó la ira del público que se encontraba en las gradas del San Sebastián Arena. Una canasta de Sergi Vidal y un triple de Papamakarios colocaba a los suyos por delante a tres minutos del final (89-86, min. 37).

Al final, mientras lo de Sito Alonso se mostraron impecables desde la línea se tiros libres –son el equipo con el mejor porcentaje en esta faceta de la Liga Endesa– Sergio Rodríguez y Sergi Llull fallaron dos ocasiones desde el 4,60 que terminaron por decidir el partido (98-90).

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.