Mar 262012
 

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reiteró su convencimiento en que el equipo cuenta con la mejor plantilla de la historia de la entidad, entrenada por un José Mourinho para el que sólo tuvo palabras de elogio, considerando que ha contribuido decisivamente para la progresión ascendente en el rendimiento del equipo.

«Tenemos un entrenador que es un gran líder. Está acostumbrado a ganar títulos. Sabe exactamente como manejar las diferentes personalidades que tiene un gran equipo como el Madrid. Eso nos mantiene tranquilos, y ahora llega la fase crucial de la temporada y tener un entrenador con toda su experiencia es una ventaja», señala en declaraciones al web de la UEFA.

Además, cree que «las contrataciones han ayudado mucho», lo mismo que la positiva evolución de algunos futbolistas importantes: «Benzemá es un jugador mucho más maduro hoy que hace dos años, Di María también nos ha ayudado mucho, Higuaín se ha consolidado, Cristiano ya conoce perfectamente el club, su filosofía, es un hombre mucho más asentado. Todo esto contribuye».

«La plantilla ofrece al entrenador muchas opciones y variaciones, y para ganar títulos las necesitas. Durante una temporada hay lesiones y jugadores cuyo estado de forma baja, así que es muy importante que haya competitividad interna. Tenemos dos grandes jugadores por posición, todos internacionales y con una gran reputación, y eso es uno de los puntos fuertes del equipo», añade.

Además, resalta la «enorme facilidad para hacer goles», algo que está en «relación directa con la calidad individual de los jugadores, con delanteros que están entre los mejores del mundo». «Eso debe ser así, porque el Real Madrid aspira a ser el mejor del mundo y es una de nuestras grandes virtudes, que en cualquier momento el equipo es capaz de marcar y a lo mejor en diez minutos somos capaces de hacer tres goles y eso ahora que llega el momento crítico debería mantenerse porque nos daría una gran ventaja competitiva», recalca.

Así, sabe que será clave ante un APOEL al que, pese a su condición de cenicienta de los octavos de final, concede todo el «respeto» y más de cara al encuentro de ida en Nicosia. «Había algunos equipos peligrosos en el sorteo y los evitamos, pero eso no significa que vaya a ser una eliminatoria fácil», avisa.

«Todos los equipos que están en los cuartos de final han demostrado un altísimo nivel competitivo. El primer partido, con el apoyo de su público va a ser muy difícil. Confiamos en que el equipo llegue a semifinales, pero el APOEL tiene todo nuestro respeto, porque se lo merece y tendremos que tener cuidado», advierte.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.