Mar 202012
 


esp 3-1
El Espanyol se ha impuesto (3-1) al Racing de Santander en el encuentro que este lunes ha cerrado la jornada 28 de la Liga BBVA, donde los de Pochettino remontaron el gol inicial de Stuani gracias a los tantos de Verdú y Coutinho antes del descanso, con lo que dejaron encarrilada una victoria que les deja sextos en la tabla, puesto que da acceso a la Europa League.

El conjunto de Cornellá-El Prat fue muy superior a un Racing que sigue una semana más en los puestos de descensos tras el segundo encuentro y segunda derrota con Álvaro Cervera en el banquillo. A pesar de que se adelantaron el marcador, los de Santander no inquietaron a un Espanyol que gozó de las mejores ocasiones y dominó el partido para sumar tres puntos que le mantienen con el sueño europeo.

El duelo comenzó con claro dominio local. Los ‘pericos’ encerraron pronto a su rival, pero el gol llegó primero del otro lado. Un error en la salida de balón del defensa local Amat provocó el tanto de Stuani en el minuto 12. A pesar del gol en contra, el Espanyol siguió con su guión de dominio y control del balón y pronto llegaron las ocasiones claras.

Apenas 10 minutos después, Verdú puso el balón en la escuadra para empatar el partido. El asedio de los locales era claro y el Racing evidenciaba una seria falta de ideas y capacidad de reacción. Así, terminó llegando el segundo incluso antes del descanso. Coutinho confirmó la remontada con un gran gol, el tercero que hace en Liga, tras aprovechar con gran clase una jugada por la banda de Sergio García.

Tras el descanso, el Racing intentó poner más sobre el césped y dificultó el juego del Espanyol. Sin embargo, la expulsión de Gullón en el minuto 52 terminó con las esperanzas visitantes. A partir de ahí el Racing replegó sus líneas y el Espanyol jugó más tranquilo, quizá demasiado ya que el marcador era aún ajustado.

De hecho, en el minuto 72, el delantero del Racing Kennedy tuvo el empate en una clara ocasión. Como era previsible, el castigo del Espanyol llegó después. Del posible empate, llegó la sentencia del conjunto catalán. Héctor Moreno, tras un saque de esquina, ponía el 3-1 y confirmaba la gran noche de un Espanyol que tuvo solo que lamentar la nueva lesión de Sergio García.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.