Mar 162012
 

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró satisfecho con su cuarta plaza en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada, aunque sigue en su línea de cautela sobre el rendimiento del F2012 a pesar de que el monoplaza responde bien a los cambios.

«Intentaremos hacerlo lo mejor posible, poniendo juntos los mejores elementos como hemos probado las últimas semanas, incluyendo unos pequeños detalles que hemos traído aquí. De todos modos, mi opinión no ha cambiado: debemos esperar a mañana para ver dónde estamos comparados con los demás. Pero si tengo que dar una opinión del día, ha sido positivo. Hemos hecho cosas importantes, el balance es bueno y el coche responde bien a los cambios», afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El bicampeón del mundo restó importancia a los registros de esta primera jornada de libres. «Ahora no tiene sentido mirar la hoja de tiempos de hoy para hacer predicciones para la calificación. Mañana espero ver una parrilla más mezclada porque muchos equipos han hecho un gran trabajo a lo largo del invierno», recalcó.

Sin embargó, calificó como «un poco complicado» intentar cumplir con el «programa previsto» debido a la lluvia. «Nos queda un poco de trabajo por hacer antes de la calificación, pero creo que el resto en una situación similar», añadió.

De todos modos, el asturiano está «razonablemente satisfecho» con el nuevo bólido. «El sentimiento inicial es positivo. Sin embargo, no hemos podido hacer la comparación habitual entre los dos tipos de neumáticos porque llovió mucho en la pausa, pero los medios se han comportado bastante bien, al menos en cuanto a la degradación», apuntó.

Por otra parte, calificó como «un placer» el volver a la competición y destacó la importancia de que todo haya funcionado «a la perfección». «Desde el KERS al motor, desde la dirección asistida a la caja de cambios y todo lo demás. Pero esto es lo habitual el primer día de la temporada», finalizó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Alonso: Ha sido positivo, el coche responde bien a los cambios”

  1. Alonso: Ha sido positivo, el coche responde bien a los cambios http://t.co/mlN4aOEB

Sorry, the comment form is closed at this time.