Mar 142012
 

El tenista español Rafa Nadal salvó un día agridulce para la ‘Armada’ en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, en el que se despidieron David Ferrer y Fernando Verdasco y Roger Federer tuvo que esforzarse para remontar ante Milos Raonic.

El número dos del mundo no tuvo piedad de Marcel Granollers y se impuso en el duelo fratricida de la jornada por 6-1 y 6-4 para citarse en octavos de final con el ucraniano Alexander Dolgopolov, que superó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 5-7 y 6-4.

El manacorí, finalista el pasado curso en el desierto californiano, ganó ocho de los primeros juegos y su arrollador comienzo fue suficiente para cortar las esperanzas del catalán, que pagó el hecho de estar disputando su primer partido contra Nadal.

Así, el barcelonés sólo plantó cara en algunos momentos del segundo parcial y llegó a tener dos bolas de ‘break’ en el sexto juego, pero el balear las salvó sin problemas.

A pesar de que Nadal no estuvo tan acertado con el saque como en su debut, ganó el 64 por ciento de los puntos con su primer saque y aprovechó los 25 errores no forzados del catalán, sorprendente verdugo de Tommy Haas en segunda ronda.

En octavos, el mallorquín buscará el tercer triunfo ante Dolgopolov, 21 del mundo, ante el que no ha cedido ni un solo set ni en el Masters de Miami 2011 ni en el de Madrid en 2010.

Por otra parte, el uzbeco Denis Istomin, 51 del mundo, dio la sorpresa de la jornada al cortar la racha de David Ferrer, campeón en Auckland, Buenos Aires y Acapulco, tras once victorias seguidas, al imponerse por 6-4 y 6-3. El de Jávea no comenzó bien y con un ‘break’ en contra al comienzo del encuentro, vio como se le marchaba el primer set.

Sin embargo, las cosas comenzaban mucho mejor en la segunda manga, ya que gracias al ‘break’ conseguido en el cuarto juego Ferrer se ponía 3-1. Cuando tenía todo a su favor llegó la debacle para el alicantino, que no pudo conseguir ni un juego más y con un parcial de 5-0, el tenista uzbeco consiguió dar el zarpazo definitivo al encuentro y acceder a octavos de final gracias a un definitivo 6-3.

Además, Fernando Verdasco tampoco pudo llegar al tercer set en su partido de tercera ronda ante Del Potro. Sin apenas dificultades, el tenista argentino se adjudicó la primera manga por 6-2. En el segundo set el madrileño llegó a gozar de la oportunidad de cerrar el set cuando ganaba 5-4 y servía Del Potro.

Sin embargo, el noveno cabeza de serie del torneo estadounidense se rehizo y consiguió alargar el encuentro hasta el ‘tie-break’. En dicha muerte súbita se impuso finalmente Del Potro, adjudicándose el definitivo segundo set en el que Verdasco llegó a tener hasta seis bolas de set. Al final no se pudo completar el duelo español en octavos de final, ya que se enfrentarán Istomin y Del Potro buscando un billete para los cuartos.

FEDERER SE REIVINDICA ANTE RAONIC.

Por otra parte, el suizo Roger Federer prolongó su buen momento, tras sus títulos consecutivos en Rotterdam y Dubai, y remontó ante el pujante Milos Raonic, que acabó con diez ‘aces’, para imponerse por 6-7(4), 6-2 y 6-4 y citarse en la próxima ronda con el brasileño Thomaz Belluci.

El número tres del mundo encajó un ‘mini break’ en la muerte súbita que permitió al canadiense ponerse 5-3 y llevarse el primer set manteniendo sus siguientes saques. Sin embargo, Federer se recompuso y abrió el segundo parcial con una rotura, para volver a romper a su adversario y lograr una renta de 4-1 que resultó definitiva.

En el parcial definitivo, el de Basilea sólo cedió cinco puntos con su saque y convirtió la única bola de ‘break’ que tuvo en el séptimo juego para sellar su undécimo triunfo consecutivo y citarse con Bellucci, beneficiado por el abandono de Nikolay Davydenko por enfermedad.

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki, defensora del título, cayó ante la serbia Ana Ivanovic por 6-3 y 6-2; mientras que la número uno del mundo Victoria Azarenka doblegó a la alemana Julia Goerges (6-3, 6-1), y la número dos, Maria Sharapova, a Roberta Vinci (6-2, 6-1).

Be Sociable, Share!

  One Response to “Nadal salva un día negro para la Armada en Indian Wells”

  1. Nadal salva un día negro para la Armada en Indian Wells http://t.co/wfC7LFCF

Sorry, the comment form is closed at this time.