Mar 142012
 

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha alabado este miércoles la figura de su entrenador, Pep Guardiola, a quien ha calificado de técnico más exitoso de la historia del club y a quien ha pedido su renovación, sin presionar en fechas, ya que se la ha ganado a pulso por los títulos y la forma de conseguirlos.

«¿Qué club está preparado para que el entrenador más exitoso en su historia se vaya? Nadie está preparado para eso. Pero confiamos en que siga, tiene cierta lógica lo que dice Xavi porque es el más exitoso y se lo ha ganado a pulso, con trabajo y sus ideas, y un grupo atrás que las sigue a rajatabla. Si no, todo esto no hubiera sido posible», manifestó Mascherano en rueda de prensa.

Para Mascherano, es algo único en el fútbol que haya «unanimidad» para la continuidad de un técnico o jugador. «Más allá de los títulos ha conseguido el tener el respaldo de la manera de hacer las cosas. Todo el mundo no le quiere por los títulos sino por la forma de conseguirlos. No hay que confundir esto», espetó.

El argentino defendió que cada uno es «libre de tomar decisiones», por lo que no quiso meter prisa a Guardiola. «Lo que tenemos que hacer es respetar el tiempo que se tome cada uno, los jugadores muchas veces también nos tomamos nuestro tiempo para decir sí o no. Aquí está la unanimidad para que siga Guardiola, es casi imposible en el fútbol y, aquí, afición, presidente, Junta Directiva, jugadores, todo el mundo quiere que siga, él se lo ha ganado», aseveró.

A nivel personal, recalcó que para él es «importantísimo» el papel que ha jugado el de Santpedor en su persona. «Es el entrenador que confió en mí para llegar al Barça. Se dieron una serie de circunstancias que han hecho cambiar mi posición dentro del campo y eso, obviamente, sin la ayuda de un entrenador que te dé los conceptos indicados para tratar de rendir no hubiera sido posible que me adaptara a esa función. Gran parte del hecho de que esta temporada haya podido jugar de central se la debo a él», le agradeció.

Por otro lado, reiteró que en la Liga lucharán hasta el final por recortar los 10 puntos de distancia que les separa del Real Madrid. «Hemos tenido partidos que dominamos, pero sin poder reflejarlo en el marcador, como el de Valencia, el Sevilla aquí… Seguramente hay alguno que otro más. La temporada pasada terminábamos ganándolos y esta temporada, pese a tener el control, no tuvimos la eficacia necesaria para ganarlo. Además, jugamos contra un rival que ha estado muy fino y ha ganado la mayoría de los partidos», comentó.

«La Liga nos va a ayudar a llegar a las otras dos competiciones de la mejor manera, y si tenemos la oportunidad de reducir la diferencia, quizá en el tramo final de la temporada nos animamos a por la Liga, también. No tenemos margen de error, si queremos tener alguna aspiración hay que ganar todo lo que queda hasta el final», se sinceró al respecto.

«CADA VEZ SE HABLA MENOS DE FÚTBOL».

El internacional argentino lamentó que cada vez se hable menos de fútbol y más de los arbitrajes, algo que ha achacado a la prensa. «Se analizan menos los partidos, por qué se gana o pierde. Es una lástima que no se pueda hablar de fútbol después de un partido y explicar a la gente las opiniones de los protagonistas, de lo que realmente ha pasado, no estar involucrados todo el tiempo en las sospechas», apuntó.

«Se ha creado una ola ya difícil de parar. Va a ser muy difícil volver a creer en la credibilidad. Es culpa de todos, hay que ver cómo se para. Todos nos equivocamos, es la magia del fútbol. Cuando escucho que quieren meter tecnología, se perdería la esencia de este deporte. No es excusa hablar de los árbitros», sentenció.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.