Mar 122012
 

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, se ha mostrado contento a medias con la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de que la final de la Copa del Rey se juegue el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón, recalcando que la gran opción era el Santiago Bernabéu y que cuando contactó con Florentino Pérez para ver la disponibilidad le dio unas razones que no entendía para no acogerla.

«De tres opciones que me plantean, no tengo ninguna razón para decir que no a ninguna, y entre las dos opciones finales, y queriendo tener un buen campo y que el mayor número de aficionados puedan estar con nosotros, me parece bien el Calderón, pero me parece mejor la Cartuja y mejor todavía el Bernabéu», indicó Urrutia en rueda de prensa.

El dirigente explicó como fue todo el proceso para elegir la sede, asegurando que lo primero que hizo fue preguntar a la Federación por el Bernabéu. «El 10 de febrero, el Athletic contactó con el Real Madrid, porque ya de antemano habíamos hablado con la Federación para preguntar sí había algún problema y nos dijeron que no», aseveró.

«Llamé a Florentino Pérez para decirle que íbamos a proponer su campo, un buen campo y que entran muchos aficionados. En ese momento me dijo que no iba a ser posible, así que entramos en una conversación en la que no avanzamos, ya que él me daba unos motivos que no entendía», añadió.

La razón principal que el mandatario blanco le dio a Urrutia por la que no se podía disputar la final en el coliseo madridista fueron una obras que se iban a hacer. «Espera que su equipo llegue a la final de la ‘Champions’ del 19 de mayo por lo que el 20 recibirían a los jugadores en el Bernabéu, y dice que no da tiempo para que esté listo para el 25», afirmó el presidente rojiblanco.

En la primera reunión en la Ciudad del Fútbol, el presidente del Athletic indicó que ambos finalistas llegaron con la idea principal de celebrar la final en el estadio madridista. «En la primera reunión, el 13 de febrero, el Barça también considera el Bernabéu como el campo ideal. La Federación nos dice que el Madrid ya ha comunicado que no va a ser posible, aún así le pedimos que hagan un comunicado oficial para volver a pedirlo, confiando en que reconsiderase la decisión», aseguró Urrutia.

Aun así, la Federación ya parecía tener muy claro que el campo madridista estaba descartado. «Lo que sí nos dicen en esa segunda reunión es que valoremos dos fechas posibles entre el 20 y el 25 de mayo, y tres campos posibles, Mestalla, el Vicente Calderón y la Cartuja», comentó el exfutbolista.

Pero hasta la segunda reunión, el 3 de marzo, la RFEF no comunicó a los clubes que el «Bernabéu no era posible» y el Athletic se decantó entonces por la Cartuja. «Pusimos los ojos rápidamente en Sevilla, en la Cartuja. Fuimos allí y nos convenció, como también lo hicieron los de Valencia y el Calderón, pero cuenta con la experiencia que tienen tras organizar una final de UEFA y otra de Copa del Rey, y nos pareció una buena opción», afirmó Urrutia.

En esta segunda reunión la fecha parecía estar ya clara, el 25 de mayo, y solo se habló sobre la sede. «Descartamos Mestalla y ya los dos equipo dimos por hecho que sería el 25 ya que en el Calderón solo podía esa fecha. Como no llegamos a un acuerdo con el Barça decidimos que fuese la Junta de la Federación la que escogiese», concluyó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Urrutia: Florentino Pérez me dio unos motivos que no entendía”

  1. Urrutia: Florentino Pérez me dio unos motivos que no entendía http://t.co/xQpOtre1

Sorry, the comment form is closed at this time.