Mar 122012
 

El FC Barcelona se ha impuesto al Racing (0-2) en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en Santander, por lo que los culés continúan a diez puntos del líder mientras que los cántabros siguen en puestos de descenso.

El Racing no fue rival para los de Pep Guardiola, que lo tuvieron muy fácil para llevarse los tres puntos hacia la Ciudad Condal. Desde el primer minuto, los culés se sintieron superiores y controlaban la posesión del balón en todo momento hasta el punto de que los cántabros no se acercaron a las inmediaciones de Valdés hasta mediada la segunda mitad.

Guardiola optó por el 3-4-3 previendo que el partido no sería demasiado complicado y le salió muy bien la jugada. Cesc, Xavi e Iniesta hacían lo que querían en el centro del campo y el manchego mandaba un balón al larguero mientras que Cesc fallaba solo ante Mario. El primer gol se veía venir y llegó con un balón de Fábregas desde la derecha que Messi enviaba a las redes, en el minuto 29.

El 0-1 casi sentenciaba en el partido porque el Racing era un espejismo sobre el césped. Los de Pep Guardiola seguían jugando como querían y la segunda mitad continuó con la misma tónica. Los cántabros perseguían el balón y veían cómo los azulgranas lo movían de un lado para otro teniendo una ocasión tras otra.

Cuenca enviaba un balón al poste tras una gran jugada y poco después llegaría el 0-2. Del Cerro Grande pitaba penalti por un leve empujón de Álvaro sobre Cesc y Messi no desperdiciaba la oportunidad para cerrar el partido marcando su trigésimo gol en la Liga BBVA.

De esta forma, los culés se quedan segundos en la clasificación, a diez puntos del Real Madrid. Por su parte, el nuevo Racing de Álvaro Cervera suma su octavo partido consecutivo sin ganar y continúa en puestos de descenso, a tres puntos de la salvación.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.