Mar 092012
 

El técnico del Real Betis Balonmpié, Pepe Mel, reconoce que el Real Madrid es el peor rival que le puede tocar a su equipo y que además es el equipo en mejor forma del momento, por lo que considera que un empate ante los de José Mourinho es un éxito para todos los equipos, menos para el FC Barcelona, aunque, pese a todo, recalca que este sábado saldrán a por la victoria.

«No damos el partido por perdido. No pensamos que el Madrid ya haya ganado, tendrán que ganarnos. Empatar con este Madrid es un éxito si no eres el Barça. Pero, a 24 horas de jugarse el partido, nunca firmo un punto. Creo que mi equipo puede hacerlo bien, buscar errores en el rival y conseguir algo más», sentencia.

De todas formas, el madrileño reconoce que, «por las cualidades del rival», para su equipo es «más sencillo» enfrentarse al Barcelona que a los blancos: «Somos un equipo que tiene el balón y desprotegemos mucho, y a nuestras espaldas podemos dejar espacios por nuestra forma de entender el fútbol y por tener muchos futbolistas por delante de la pelota».

Por eso, sabe que para lograr el triunfo necesita que los de José Mourinho «no estén al 100% de acierto» y sus futbolistas «estar a un nivel altísimo», con lo que cree que «la mejor forma de encarar el partido es con la misma intensidad que contra el Athletic».

«Conocemos al Real Madrid muy bien. Sabemos sus cualidades. Contra el Racing por ejemplo, marcaron goles en los córners. Pueden ganar por el juego o por el balón parado. Está cómodo no teniendo la pelota. Te destroza en dos pases. Un córner a favor del Betis puede provocar una contra que acabe en gol. Lo tenemos trabajado y estudiado», valora.

Y, entre las estrellas del Real Madrid destaca a Cristiano Ronaldo, «un jugador con un nivel muy alto, entre los tres mejores del mundo»: «Que esté mejor o peor en lo físico, lo que le puede mermar es muy poco. Está acostumbrado a competir domingo y miércoles. Nos tenemos que preocupar en estar nosotros al cien por cien en agresividad al balón e intensidad. No queremos concederles nada. Si tiene que ganar algo, que sea por méritos propios».

En el plano deportivo, el técnico tendrá que hacer frente a serios problemas en el eje de la zaga, ya que Paulao es duda, y sus posible sustituto Ustaritz, se ha lesionado este viernes, mientras que Mario y Amaya son baja: «Paulao creo que va a estar, pero hay que esperar al sábado. Tiene ganas de participar. Las sensaciones que tenemos todos es que sí va a estar, pero habrá que buscar también otras alternativas, ya que, quitando a Dorado, tenemos otros tres centrales fuera».

«Jugamos contra el mejor ataque de Europa con deficiencias en el puesto de central. Sacaremos 11 jugadores preparados para ganar el partido. No salimos a regalar nada, nos tendrán que ganar», recalcó.

Finalmente, sobre si la semana es especial, recalcó que es «más fácil en el campo de entrenamiento que fuera». «Meter a 25 jugadores ilusionados con la posibilidad de competir contra los mejores es más sencillo. Fuera tienes que atender a mucha más gente. Estamos tranquilos, es un partido que el beticismo ha esperado durante unos años. Esperemos que el estadio esté lleno y la gente disfrute con su equipo».

«El lleno está asegurado. Vamos a salir a ganar al Madrid. Contra equipos así nos sentimos a gusto, aunque nuestra lucha sea otra. El fubolista es el que tiene que meter al público en el partido, no al revés. El que paga una entrada no deja de ser un espectador que quiere ver un espectáculo. Si lo que ve le gusta, se anima. La afición del Betis nos está tratando muy bien porque ve lo que le gusta. Tenemos que dar motivos para que la gente disfrute y nos apoye», sentenció.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Pepe Mel: El Real Madrid es el equipo más en forma del momento”

  1. Pepe Mel: El Real Madrid es el equipo más en forma del momento http://t.co/hMobFUVc

Sorry, the comment form is closed at this time.