Mar 072012
 

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no quiere dejarse llevar por las estadísticas ni por las opiniones, en las que salen como favoritos en su partido de ida de la Europa League ante el Besiktas turco.

«Prefiero no creer en estos porcentajes a partir de lo que teóricamente puede pasar, al final son dos partidos entre dos equipos y hay muchos matices que pueden cambiar las cosas, como se vio en el Arsenal-Milan, en donde se pudo ver que el fútbol es tan lindo que cualquier cosa puede pasar», aseguró Simeone en rueda de prensa.

Además, quiso zanjar la idea de los medios, en los que también han apuntado a los rojiblancos no sólo como favoritos para este encuentro si no que también como uno de los máximo aspirantes al trofeo. «No me detengo a pensar en lo que se pueda comentar o decir, en el campeonato llevamos cinco partidos sin ganar por eso se contradicen un poco en ahora decir que somos favoritos», indicó al respecto.

«Vamos partido a partido, sabemos que es un partido difícil y que vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para doblegar el encuentro», añadió el argentino, que siguió en la misma línea de toda la temporada con la idea de ir paso a paso.

El club ‘colchonero’ está teniendo una temporada con bastante mala suerte cara a las lesiones, que han provocado que el ‘Cholo’ no haya podido repetir un once desde que llegó. «Está claro que tener una estabilidad en el equipo siempre le hace mejorar, pero bueno en nosotros no se ha dado. La plantilla ha respondido muy bien, nos basamos siempre en el grupo, no en las individualidades así que la baja de uno o dos no son excusa», afirmó.

Así, para este encuentro no podrán contar ni con Thiago, ni con Turan, ni con Antonio López, todos por lesión, ni con Asunçao, sancionado, pero Simeone no se mostró muy preocupada. «En principio vamos a contar con tres canteranos que vienen a echarnos una mano y seguro que si la necesitamos nos van a ayudar», aseveró el técnico.

«El otro día en Sevilla tuvimos cuatro ausencias importantes y dimos la cara. No valoramos lo que no tenemos si no lo que sí tenemos, y ya paulatinamente irán volviendo esos jugadores, a los que no les falta mucho», añadió.

«EL BESIKTAS ES UN EQUIPO TEMIBLE».

El Besiktas pasa por un mal momento en liga, donde ha hecho una temporada muy inestable. «Sabemos que es un equipo con grandes jugadores. En el campeonato está teniendo mala suerte, pero es un equipo temible, con grandes jugadores, muy fuertes, con un gran plantel», comentó Simeone.

Sobre el juego de los turcos, Simeone está especialmente preocupado «por su gran velocidad». «Me espero un equipo rápido que veremos si el recambio del Almeida será de un punta mas fija o mas rápida, con más volantes de creación o con volantes más de ruptura y de llegada por las bandas. Es un equipo que hace muy rápido el contragolpe, sobre todo en nuestras jugadas a balón parado», advirtió.

El argentino podrá contar para este encuentro con el delantero Radamel Falcao, que se perdió el partido de Sevilla por sanción, y que viene de jugar con su selección. «Falcao esta bien, tuvo una semana entera para recuperar y mañana estar fresco. Estamos contentos por ello», aseguró el entrenador.

Por último, el mister prefirió no pensar en el futuro sobre su portero Courtois, que está en calidad de cedido hasta final de temporada y que podría interesar al Real Madrid. «Courtois está haciendo una temporada muy buena de menos a más. Es un crecimiento en su carrera, no nos pongamos en pensamientos de lo que pueda pasar, tiene doce partidos, declaró que quiere quedarse en el Atlético de Madrid y eso es mucho más importante que cualquier cosa que se diga», concluyó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Simeone: Prefiero no creer en porcentajes, el fútbol es muy lindo y puede pasar cualquier cosa”

  1. Simeone: Prefiero no creer en porcentajes, el fútbol es muy lindo y puede pasar cualquier cosa http://t.co/wHJpHr4n

Sorry, the comment form is closed at this time.