Mar 072012
 

Los Angeles Lakers rompieron la racha ganadora de tres victorias consecutivas en el Staples Center con una dolorosa derrota en su visita a Detroit donde cayeron (88-85) ante unos Pistons, liderados por Rodney Stuckey, pero en un encuentro donde brilló el ala-pívot español Pau Gasol. 

Un duelo donde Andrew Bynum, con dobles figuras 30 puntos y 14 rebotes, se erigió en el líder anotador de los californianos, aunque un lanzamiento de Kobe Bryant (22 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes) fue el encargado de forzar la prórroga, donde los Pistons se mostraron más efectivos que su rival.

Y es que los de Mike Brown volvieron a mostrar esta madrugada su peor versión cuando juegan como visitantes. Así, los angelinos dominaron con facilidad la primera parte del encuentro, pero en la segunda mitad volvieron a cometer los errores habituales y vieron como daban vida a unos Pistons, que remontaron y se acabaron llevando el duelo.

Porque Rodney Stuckey, que firmó 34 puntos y dos de ellos vitales en la prórroga, aprovechó los fallos de los californianos para liderar la reacción después de un mal tercer cuarto (9-20) para dar la vuelta al luminoso de The Palace of Auburn Hills y castigar a los californianos.

Un choque donde Pau Gasol, que ve como se va acabando el periodo de traspasos en la NBA y su futuro sigue en el aire, firmó su partido más completo de esta temporada, rozando el ‘triple-doble’ con 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, que permitían a los suyos soñar con el triunfo.

Un lanzamiento de Kobe Bryant, que estrenaba nueva máscara para este duelo, pero que acabó cambiando a lo largo del encuentro, forzaba la prórroga, pero el ‘enmascarado’ no se mostró acertado en el tiempo extra, fallado desde la pintura en los últimos instantes del encuentro, mientras que Metta World Peace capturaba el rebote, pero su lanzamiento también fue errado y daba el triunfo a los Pistons.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.