Mar 072012
 

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido este miércoles, ha confirmado la suspensión por un partido del defensa del FC Barcelona Gerard Piqué y el portero del Racing de Santander Toño, tras sus expulsiones de la pasada jornada, y pese a los recursos presentados por sus equipos.

Piqué fue expulsado por derribar a un rival impidiendo una manifiesta ocasión de gol en el partido ante el Sporting y, considerando que el acta arbitral goza de presunción de veracidad, salvo que se pruebe de forma indudable un error material manifiesto, algo que no parece haber conseguido el FC Barcelona con su recurso.

«El escrito de alegaciones oportunamente formulado por la representación del FC Barcelona constituye un meticuloso examen de la decisión del colegiado, que la adopta dentro del ámbito de su competencia exclusiva dado el carácter técnico de la misma, cuestión que no puede ser objeto de revisión por este Comité de Competición, al no concurrir los requisitos exigidos para invalidarla», argumenta el Comité.

Igualmente, impone una multa de 90 euros al club y de 600 al futbolista, aunque por el momento no ha trascendido si se le abrirá un expediente al internacional por sus manifestaciones contra el árbitro tras el partido.

Igualmente, tampoco acoge el recurso del Racing sobre Toño, considerando que «el vídeo de la jugada que en modo alguno, y desde ningún ángulo, permite deducir el error el acta», por lo que confirma un partido de suspensión, también con multa de 90 euros al club y de 600 al futbolista.

Por su parte, también se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Timor (Osasuna), Diego Costa (Rayo Vallecano), Eguren (Sporting), Medel (Sevilla), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Paredes (Zaragoza), Cadamuro (Real Sociedad), Dani  Benítez, Fran Rico, Jara y Siqueira (Granada), Carvalho (Real Madrid), Forlín y Weiss (Espanyol), Iborra y Juanfran (Levante) y Pereira (Betis), mientras que ha sido sancionado por dos encuentros el preparador físico del Zaragoza, Daniel Pastor Bejarano por protestar al árbitro.

Mientras, en la Liga Adelante, cumplirán un partido de suspensión por acumulación Helguera (Huesca), Seoane (Gimnàstic), Nafti (Valladolid), Lombán (Xerez), Julio Álvarez (Numancia), Flaño (Elche) y Sergi (Recreativo de Huelva); así como Pignol (Las Palmas), Morcillo y Maestro (Alcoyano) por sus expulsiones.

Además, han sido sancionados por dos encuentros, por protestar al árbitro, Francisco Javier Simón, fisioterapeuta del Almería y Juanmi García, preparador de porteros del (Cartagena).

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.